miércoles, 7 de abril de 2010

XI-026 ¡Rabboní !


¡RABBONí!..


Es la expresión de María Magdalena al reconocer a Jesús Resucitado, significa Maestro, llena de súbita alegría, ella intenta retenerlo pero Jesús le dice que le suelte porque todavía no ha subido al Padre y la envía a avisarle a los discípulos su encuentro.

Ha concluido la celebración de la Semana Mayor de nuestro Calendario Litúrgico, se ha cumplido el acontecimiento máximo en la historia de Jesús, su Resurrección de entre los muertos. Tú has vivido espiritualmente todas estas memorias de los momentos culminantes en la vida del Salvador, toca ahora meditar sobre el provecho espiritual que has tenido de estas vivencias.

Una vez más el pueblo escogido por Dios se ha mostrado en su contra, el mismo Dios se hace la pregunta del Profeta Miqueas: “Pueblo mío ¿qué te he hecho?” (Mi 6, 3) que escuchamos en la letra del Popule Meus, la inmortal obra del inmortal músico venezolano José Angel Lamas que tradicionalmente se interpreta los miércoles santos en honor al Nazareno.

Dios sacó a su pueblo de la esclavitud, abrió en dos el Mar Rojo para que escapara de los ejércitos del Faraón, le alimentó y le dio de beber en el desierto, le perdonó sus infidelidades, le salvó de sus enemigos que pretendían destruirlo y a cambio de esto solo pedía que cumplieran sus mandamientos y como dice el mismo Miqueas: “Ya se te ha dicho, hombre lo que es bueno y lo que el Señor te exige: tan solo que practiques la justicia, que seas amigo de la bondad y te portes humildemente con tu Dios.” (Mi 6, 8).

Sin embargo, cuando Dios envía a su Hijo para enderezar los caminos del hombre y conducirlo a la salvación, nuevamente lo desconocen, lo traicionan y lo llevan a una muerte oprobiosa.

Pero, Dios muestra su poder sobre la vida y la muerte, El es el Creador de la vida y por eso Jesús resucita glorioso y se presenta como nuestro Maestro, como Rabboní.

Medita en los frutos que todos estos recuerdos han dejado en ti: el aumento de tu Fe en Cristo Resucitado, el aumento de tu Alegría en saber que tienes un Dios vivo que te ama y en la Paz y la Ilusión que te van a llenar de ahora en adelante. Recuerda, practica la justicia, se amigo de la bondad y pórtate humildemente con Dios.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: