viernes, 21 de mayo de 2010

XI-044 ¿Para qué el Espíritu Santo?


¿PARA QUE EL ESPIRITU SANTO?

Sigamos ahondando en nuestras meditaciones sobre el Espíritu Santo, fuente de todas las gracias, “Paráclito”, que significa “aquel que es llamado junto a uno”, Consolador, Abogado, Espíritu de Verdad, Espíritu de Dios.

Por ser el último en sernos revelado, tenemos la tendencia a dar un lugar secundario en nuestras oraciones y en nuestras peticiones al Espíritu Santo, e incluso hasta hacernos la pregunta que sirve de título a esta meditación, pero lo primero que tenemos que pensar es que él es el mismo Dios, junto con la persona del Hijo y el Padre forman la Santísima Trinidad y como ellos existía desde el principio, desde antes de la Creación. Si leemos el comienzo de la Biblia, en el Génesis dice: “En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre las superficie de las aguas.” (Gen 1, 1-2)

Para entrar en contacto con Cristo, nos dice el Catecismo, es necesario primeramente haber sido atraído por el Espíritu Santo. El es quien nos precede y despierta en nosotros la fe. mediante el Bautismo, primer sacramento de la fe, la Vida, que tiene su fuente en el Padre y se nos ofrece por el Hijo, se nos comunica íntima y personalmente por el Espíritu Santo en la Iglesia. El Espíritu Santo es Señor y Dador de Vida.

Vamos a pedir al Espíritu Santo que santifique y ordene nuestras vidas, así como puso orden en el Caos que existía antes de la Creación del Mundo, que también aletée sobre nosotros y que ilumine nuestro entendimiento, fortalezca nuestra voluntad, purifique nuestros corazones, que nos haga dóciles a sus inspiraciones, que así como en Pentecostés descendió sobre los apóstoles y los llenó de gracia y sabiduría, derrame sobre nosotros sus dones de Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios, que abra nuestra mente a fin de que conozcamos nuestros pecados para detestarlos, nuestros deberes para cumplirlos, nuestros defectos para corregirlos, las vanidades de la tierra para menospreciarlas y las grandezas del cielo para desearlas continuamente.

¡Ven Espíritu Santo, llena de gracia los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu divino amor!

Oraciones Comunitarias: 1) En Agradecimiento envía Sonia Ulloa, dando gracias al Santísimo, por haber permitido que la Sra. Adela Sulbarán, su consuegra, saliera perfecta de los exámenes y pedir porque la ayude a seguir mejorando. 2) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 3) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)

Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

No hay comentarios: