¿PARA QUE EL ESPIRITU SANTO?
Sigamos ahondando en nuestras meditaciones sobre el Espíritu Santo, fuente de todas las gracias, “Paráclito”, que significa “aquel que es llamado junto a uno”, Consolador, Abogado, Espíritu de Verdad, Espíritu de Dios.
Por ser el último en sernos revelado, tenemos la tendencia a dar un lugar secundario en nuestras oraciones y en nuestras peticiones al Espíritu Santo, e incluso hasta hacernos la pregunta que sirve de título a esta meditación, pero lo primero que tenemos que pensar es que él es el mismo Dios, junto con la persona del Hijo y el Padre forman la Santísima Trinidad y como ellos existía desde el principio, desde antes de la Creación. Si leemos el comienzo de la Biblia, en el Génesis dice: “En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre las superficie de las aguas.” (Gen 1, 1-2)
Para entrar en contacto con Cristo, nos dice el Catecismo, es necesario primeramente haber sido atraído por el Espíritu Santo. El es quien nos precede y despierta en nosotros la fe. mediante el Bautismo, primer sacramento de la fe, la Vida, que tiene su fuente en el Padre y se nos ofrece por el Hijo, se nos comunica íntima y personalmente por el Espíritu Santo en la Iglesia. El Espíritu Santo es Señor y Dador de Vida.
Vamos a pedir al Espíritu Santo que santifique y ordene nuestras vidas, así como puso orden en el Caos que existía antes de la Creación del Mundo, que también aletée sobre nosotros y que ilumine nuestro entendimiento, fortalezca nuestra voluntad, purifique nuestros corazones, que nos haga dóciles a sus inspiraciones, que así como en Pentecostés descendió sobre los apóstoles y los llenó de gracia y sabiduría, derrame sobre nosotros sus dones de Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios, que abra nuestra mente a fin de que conozcamos nuestros pecados para detestarlos, nuestros deberes para cumplirlos, nuestros defectos para corregirlos, las vanidades de la tierra para menospreciarlas y las grandezas del cielo para desearlas continuamente.
¡Ven Espíritu Santo, llena de gracia los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu divino amor!
Oraciones Comunitarias: 1) En Agradecimiento envía Sonia Ulloa, dando gracias al Santísimo, por haber permitido que la Sra. Adela Sulbarán, su consuegra, saliera perfecta de los exámenes y pedir porque la ayude a seguir mejorando. 2) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 3) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)
Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )
Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario