miércoles, 26 de mayo de 2010

XI-046 Consejos y Recomendaciones.


CONSEJOS Y RECOMENDACIONES.

Estaba hojeando algunos apuntes de la época en que nos reuníamos con María Esperanza, en los corredores de su casa de Betania, dándonos consejos y recomendaciones para la vida, y me pareció que sería bueno compartirlos con ustedes, complementando con algunos consejos que nos da San Pablo en su Carta a Timoteo.

Cito una frase de la Sierva de Dios: “La Prudencia es la madre buena que nos viene a ayudar”. Meditemos en la importancia que debe tener para nosotros el actuar de manera prudente en nuestra vida, la prudencia es una virtud que nos hace prever las dificultades y peligros, ser prudente significa ser discreto, cauteloso, no irse de las primeras y apresurar respuestas. Ella también nos decía que nunca debemos decir “No” sino “Vamos a ver”, porque la primera es una respuesta definitiva y contundente que solo se requiere en determinados casos, en tanto que la segunda da margen para pensar las cosas mejor, analizarlas y llegar a conclusiones más asentadas, a la vez que demuestra que tenemos las mejores intenciones y que si al final la respuesta es negativa no es producto de una decisión apresurada.


Por su parte San Pablo en su Primera Carta a Timoteo le da una serie de consejos que les recomiendo releer, entre otras cosas le dice: “Trata de ser el modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y tu vida irreprochable” ( 1 Tim 4, 12 ) “No reprendas con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; trata a los jóvenes como hermanos; a las mujeres mayores como a madres y a las jóvenes, con gran pureza, como a hermanas.” ( 1 Tim 5, 1-2 ) En cuanto al amor al dinero dice: “Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos. Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a si mismos con un sin número de tormentos. Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad.” ( 1 Tim 6, 9-11 )

Meditemos sobre estos consejos y procuremos su práctica constante para que nuestra vida en esta tierra sea cada vez más llevadera y que nuestros pasos se encaminen hacia la conquista de la verdadera vida que es la Vida Eterna que nos promete Nuestro Señor Jesucristo. Alabado sea el Señor.

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)


Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: