lunes, 24 de mayo de 2010

XI-045 El Camino del Amor.


EL CAMINO DEL AMOR.

En primer lugar queremos hacer pública nuestra felicitación al Pbro. Noel Franceschi quien el día de ayer, durante una misa concelebrada y presidida por el Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Fernando Castro, fue posesionado en su nuevo cargo como Párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret y San Josemaría Escrivá de Balaguer, vamos a dar gracias a Dios por este nombramiento y a orar por su éxito en el pastoreo del rebaño que se le ha encomendado.

Vamos a meditar hoy sobre el camino que Dios quiere que sigamos en esta vida. Si tratásemos de resumir en una sola palabra todos los mandamientos del Señor, esa palabra no es otra que la palabra Amor, porque Dios es amor y el que ama a Dios y a su prójimo no es capaz de ofenderle, ni de robarle ni de matarle ni de deshonrarle, por el contrario está dispuesto a perdonar y a ayudar al hermano.

En la carta que San Pablo, desde su prisión en Roma, allá por el año 60 de nuestra era, dirige a los Efesios dice lo siguiente:

“Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo. Sigan el camino del amor, a ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como esas ofrendas y víctimas cuyo olor agradable subía a Dios. Y ya que son santos, no se hable de inmoralidad sexual, de codicia o de cualquier cosa fea; ni siquiera se las nombre entre ustedes. Lo mismo se diga de las palabras vergonzosas, de los disparates y tonterías. Nada de todo eso les conviene, sino más bien dar gracias a Dios.” ( Ef 5, 1-4 )

A veces nos preguntamos el por qué de las guerras y de los caminos equivocados del mundo, la respuesta es la falta de amor en los corazones de los hombres, Dios entregó sus mandamientos al hombre para que siguiera el camino del amor, trató de orientarle por medio de los profetas pero fueron rechazados, envió a su Hijo único para darnos ejemplo de vida y éste nos trajo un mandamiento nuevo “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”(Jn 15, 12).

Si el hombre siguiera el camino señalado por Dios, si siguiera el Camino del Amor, sería capaz de construir un mundo nuevo, un mundo de paz y de armonía, donde se respeten los derechos humanos y el hombre se vería libre de las injusticias y los desmanes de los que siguen por caminos extraviados, alejados del amor de Dios.

No nos dejemos llevar por los egoísmos y las codicias humanas, imitemos a Cristo, sigamos el Camino del Amor que es el camino que nos conducirá de vuelta a la casa del Padre, él nos espera con los brazos abiertos y la mesa preparada.

Oraciones Comunitarias: 1) Desde Lima, Perú, solicita John Varillas por Erick Diego Alonso, un niñito que tiene un tumor en el cerebro y está siendo sometido a quimioterapias. 2) Solicita Lourdes Potesta por su hermana Yola quien será operada mañana martes 25 para un descarte oncológico. Y 3) Solicita Paolo Liberatoscioli por una intención especial. Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz llegue a todos sus hogares.

1 comentario:

estoy_viva dijo...

Hermosa refrexion
El camino del amor es el unico que debemos seguir, darlo sin importar sin vamos a recibirlo, ofrecerlo sin imposiciones que al final siempre se recibe con creces todo lo que vamos dejando por el camino.
con cariño
Mari