miércoles, 3 de noviembre de 2010

XI-106 Alabanzas y gracias al Señor


ALABANZAS Y GRACIAS AL SEÑOR.

Demos gracias y alabanzas al Señor, en todo momento y en todo lugar, así como le alaban los Angeles en las alturas del Cielo, así como le alaban sus ejércitos de Serafines, Querubines, Tronos, Potestades, Dominaciones, Virtudes, Principados y Arcángeles.

Toda la Creación alabe al Señor, los astros y las estrellas, el sol y la luna, los cielos y las aguas, gracias Señor por habernos creado con tu palabra.

Y aquí en la tierra, desde este rinconcito del universo, alabémosle nosotros, en las alturas y en los abismos, en los montes y en el llano, todos los seres vivientes, las plantas y los árboles, los animales domésticos y los salvajes, los que se arrastran y los que vuelan. Los hombres todos, desde los que gobiernan a las naciones hasta los más humildes y pobres, jóvenes y muchachas, ancianos y niños, alabemos todos el nombre del Señor, Nuestro Dios, porque su majestad excede el cielo y la tierra.

¿Vale la pena dejarse abatir por circunstancias negativas? Pensemos más bien en que tenemos un Dios Todopoderoso que está siempre a nuestro lado y que para él la gloria es el hombre lleno de vida, démosle gracias por nosotros, por cada uno en particular y por toda la creación, entreguémosle nuestro corazón para que lo llene de paz y de gracia y así nos de la alegría de vivir.

Si acaso nos hemos separado de su lado por culpa del pecado, busquemos la reconciliación lo más pronto posible, no existe vida lejos de su lado, solo tinieblas y desconsuelo, El es la luz que alumbra nuestras vidas, El es perdón y gracia, El nos llena de vida.

Que te alaben Señor todos los seres de la tierra, cada quien desde el cumplimiento de la misión que tú le has encomendado, los gobernantes haciendo el bien a los más necesitados, creando fuentes de trabajo y bienestar para los gobernados, los profesionales desde sus oficinas, clínicas y sitios de trabajo, haciendo justicia, enseñando a vivir, los padres de familia educando a sus hijos, los estudiantes haciendo su mayor esfuerzo por aprender y ser mejores ciudadanos, los sacerdotes y religiosas predicando tu palabra y haciendo el bien a las almas para que alcancen la salvación, conduciendo tus rebaños, acogiendo a los pecadores y encauzándolos por caminos de santidad. Que te alabemos todos y te demos gracias Señor.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos, Amén.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: