lunes, 22 de noviembre de 2010

XI-114 Aniversario de María Esperanza


ANIVERSARIO DE MARIA ESPERANZA.

Hoy 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, celebramos el 82º. Aniversario del nacimiento de la Sierva de Dios María Esperanza, la vidente de Betania, lo cual será conmemorado por la familia Bianchini y la Fundación Betania con una misa que se llevará a efecto esta tarde a las 6 y 30 pm. en la Iglesia Santa Ana de La Lagunita, municipio El Hatillo, amenizada por la Coral Betania.

Corría el año 1928 cuando en un pueblecito situado al sur del Estado Monagas, San Rafael de Barrancas, a orillas del majestuoso rio Orinoco, la Sra. María Filomena Parra Sifontes de Medrano comenzó a sentir que se avecinaba la hora de dar a luz y se aprestó para ir en una canoa angosta y larga que comúnmente usan los indios de la región y que denominan Curiara, hacia el Hospital de Ciudad Bolívar, el más cercano en aquel entonces. Sin embargo, el parto se presentó cuando la pequeña canoa cruzaba el encuentro de la negras aguas del río Caroní, uno de los afluentes mayores del Orinoco, con el gran río de Venezuela, fue como un signo de la universalidad que llegaría algún día a tener María Esperanza y de su eterna aspiración por la unión, la paz y la reconciliación entre los pueblos del mundo.

Hace pocos años fuimos a visitar el lugar, aún sigue siendo un pueblito muy pobre, aunque sus habitantes parecen tener la alegría del vivir, siempre apegados a la esperanza de un futuro mejor. En el pueblo hay un museo arqueológico que contiene piezas de artesanía encontradas en los alrededores con antigüedad de más de 3000 años, lo cual implica que allí existía una civilización muy antigua que no ha sido estudiada realmente como corresponde. Visitamos también la Iglesia de Barrancas, lugar donde fuera bautizada María Esperanza el 26 de octubre de 1929.

Teniendo María Esperanza apenas dos años de edad, falleció su padre, Don Aniceto Medrano, y su madre tuvo que afrontar las dificultades de sustentar una familia de seis personas. En esa primera etapa de su niñez ya María Esperanza comenzaba a tener inclinaciones evidentes hacia la vida espiritual, a pesar de su tierna edad tenía una gran devoción por los santos, especialmente por el Corazón de Jesús, el Beato Claret y José Gregorio Hernández, cuando apenas tenía cinco años de edad y estaba despidiendo a su madre a orillas del rio Orinoco se le apareció Santa teresita del Niño Jesús y le entregó una rosa que ella a su vez le entregó a su madre.

Cuando María Esperanza tenía siete años, su madre tuvo que trasladarse a vi
vir en Ciudad Bolívar con sus cinco hijos, tres varones y dos hembras, allí recibió la Sierva de Dios el sacramento de la Confirmación, tres años después se mudaron a Valencia, Estado Carabobo y dos años mas tarde a Caracas, lugar donde la Santísima Virgen se le aparecería por primera vez a María Esperanza.

Seguiremos comentando más detalles acerca de la vida de la Sierva de Dios María Esperanza en próximas meditaciones, vamos a cerrar la de hoy con un pensamiento de ella: “Tenemos que dar, dar cada día pequeñas cosas, aunque no sean cosas muy grandes, sino esas pequeñas menudencias de la vida diaria, aquellas cosas que tu las das porque las das con cariño, con amor y con solidaridad humana. Siempre dar en continuación.”

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: