viernes, 26 de noviembre de 2010

XI-116 La Virgen de la Medalla Milagrosa y el comienzo del Adviento.



LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA y EL COMIENZO DEL ADVIENTO.

Mañana, sábado 27 de Noviembre, es el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa y el próximo domingo 28 de Noviembre será el primer Domingo de Adviento, vamos a meditar sobre ambas cosas que son muy importantes para nuestra religión católica.

Comencemos con el Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, el cual se inicia con el Ciclo de Navidad, y abarca los cuatro domingos anteriores al Día de la Natividad del Señor.

Es pues una preparación para celebrar ese gran acontecimiento, el recuerdo de ese momento maravilloso en que Dios se revistió con nuestra forma humana, es decir se hizo hombre para venir a habitar entre nosotros y revelarnos las verdades que habían permanecido ocultas durante tanto tiempo.

Dios se vistió con toda humildad, se acercó a nosotros con el nombre bendito de Jesús y nos dijo que existe un solo Dios, en tres personas que son :el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que debemos amarlo por sobre todas las cosas y que debemos amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos, que todos somos hermanos, porque todos somos hijos del Padre que está en los cielos, que nos tiene prometido un Reino, una vida eterna, si cumplimos sus mandamientos y obramos a favor de todos nuestros hermanos. Nos amó hasta el extremo, hasta entregar su vida por nosotros y nos dejó un consejo eterno: “Amaos los unos a los otros, así como yo os he amado” (Jn 15, 12).

Como en años anteriores les recomiendo la bella costumbre de preparar la Corona de Adviento y rezar y cantar junto a ella todos los domingos hasta la Navidad. Los que no sepan como se prepara y las oraciones correspondientes, pueden escribirnos y con mucho gusto se lo enviaremos.

La otra celebración es la de la aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa, lo cual nos permite recordar los hechos que ocurrieron en París, Francia, en el convento de las Hermanas de la Caridad que esta situado en la calle del Bac, 140.

Una novicia, recién ingresada al convento fue la protagonista de estas apariciones en el año 1830, se llamaba Catalina Labouré. La Virgen le pidió que mandara a hacer una medalla con su imagen y le hizo muchas promesas para las personas que portaran esa medalla, todo esto se cumplió, y la medalla se extendió por todo el mundo, así como la devoción a la Virgen Milagrosa, pero Catalina guardó silencio respecto a ser ella la protagonista de las apariciones, solo su confesor lo sabía, así transcurrieron 46 años, realizando humildes trabajos en el convento, hasta que ya cercana a su muerte la Virgen le autorizó a revelar su secreto. Hoy en día su cuerpo permanece incorrupto en la misma capilla en que la Virgen hizo su aparición.

En todos los países del mundo existen Iglesias y Capillas dedicadas a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Caracas existe una Iglesia en el Prado de María, adonde acuden numerosos fieles y por aquí cerca en la Urbanización El Placer existe otra Iglesia también dedicada a esta advocación mariana, en donde se celebrará mañana una Misa a las 12m. con actuación de La Coral Betania, están todos invitados, también la Coral Betania tiene actuación el domingo a las 12 y 30 pm., en la Iglesia Santo Tomás Apóstol de La Trinidad.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares,
les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.



1 comentario:

Noemi dijo...

paso visitando su blog, bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com