viernes, 28 de mayo de 2010

XI-047 La Unidad Familiar.


LA UNIDAD FAMILIAR.

Mucho se ha hablado sobre la descomposición social en el mundo de hoy, siendo una de las causas fundamentales la desunión en las familias. Se nos han venido imponiendo patrones culturales que promueven esa separación de los sujetos que componen los núcleos familiares: el padre, la madre y los hijos.

La familia comienza con la unión de dos personas en matrimonio, luego se desarrolla en la medida en que vayan teniendo sus hijos y se consolida cuando todo el grupo vive en común. El matrimonio entre un hombre y una mujer de formación católica comienza con un juramento ante Dios: “Para toda la vida” “Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”. Sin embargo, las modernas sociedades buscan destruir estas bases elementales, facilitando por medio de leyes la separación o el divorcio de las parejas, desacreditando la unión religiosa y legalizando los concubinatos y para colmo de males legalizando y aplaudiendo las uniones homosexuales.
Si una pareja logra sobrevivir a esta andanada inicial, viene luego la cultura de la separación de los hijos que enseña la necesidad de que los hijos se independicen de los padres tan pronto como puedan o se considere que puedan defenderse en el mundo, o si se casan que las nuevas familias vivan separadas y lo más lejos posible de sus padres.

Eso no es lo que Dios quiere ni lo que más conviene a la humanidad, porque en la medida en que se separen las familias se desintegra la sociedad. Decía la Sierva de Dios María Esperanza: “El Señor lo que quiere es que las familias se unan y que no se separen” Ella precisamente fue llamada por Dios, desde la vida conventual a la que ella quería dedicarse, a vivir en el mundo, a casarse y tener hijos, para formar una familia y dar ejemplo de unidad familiar, fue lo que hizo, cumplió su misión y allí tenemos hoy a la familia Bianchini, formada por Padres, Hijos, Nietos y Bisnietos que hacen un total de más de 35 personas y que dan ejemplo al mundo de unidad familiar.

Jesús dice en su oración por el nuevo pueblo santo: “Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mi y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mi. Así alcanzaran la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mi.” ( Jn 17, 21-23 ).

Por lo tanto el factor fundamental en la unidad familiar es el amor a Jesús, el respeto a Dios Padre y la voluntad y fuerza que da una formación cristiana de los hijos desde su más tierna edad. Protejamos la unidad de nuestras familias, defendámosla y lograremos una sociedad unida que pueda vivir en paz y armonía. Es lo que deseo a ustedes de todo corazón.

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

miércoles, 26 de mayo de 2010

XI-046 Consejos y Recomendaciones.


CONSEJOS Y RECOMENDACIONES.

Estaba hojeando algunos apuntes de la época en que nos reuníamos con María Esperanza, en los corredores de su casa de Betania, dándonos consejos y recomendaciones para la vida, y me pareció que sería bueno compartirlos con ustedes, complementando con algunos consejos que nos da San Pablo en su Carta a Timoteo.

Cito una frase de la Sierva de Dios: “La Prudencia es la madre buena que nos viene a ayudar”. Meditemos en la importancia que debe tener para nosotros el actuar de manera prudente en nuestra vida, la prudencia es una virtud que nos hace prever las dificultades y peligros, ser prudente significa ser discreto, cauteloso, no irse de las primeras y apresurar respuestas. Ella también nos decía que nunca debemos decir “No” sino “Vamos a ver”, porque la primera es una respuesta definitiva y contundente que solo se requiere en determinados casos, en tanto que la segunda da margen para pensar las cosas mejor, analizarlas y llegar a conclusiones más asentadas, a la vez que demuestra que tenemos las mejores intenciones y que si al final la respuesta es negativa no es producto de una decisión apresurada.


Por su parte San Pablo en su Primera Carta a Timoteo le da una serie de consejos que les recomiendo releer, entre otras cosas le dice: “Trata de ser el modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y tu vida irreprochable” ( 1 Tim 4, 12 ) “No reprendas con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; trata a los jóvenes como hermanos; a las mujeres mayores como a madres y a las jóvenes, con gran pureza, como a hermanas.” ( 1 Tim 5, 1-2 ) En cuanto al amor al dinero dice: “Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos. Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a si mismos con un sin número de tormentos. Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad.” ( 1 Tim 6, 9-11 )

Meditemos sobre estos consejos y procuremos su práctica constante para que nuestra vida en esta tierra sea cada vez más llevadera y que nuestros pasos se encaminen hacia la conquista de la verdadera vida que es la Vida Eterna que nos promete Nuestro Señor Jesucristo. Alabado sea el Señor.

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)


Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

lunes, 24 de mayo de 2010

XI-045 El Camino del Amor.


EL CAMINO DEL AMOR.

En primer lugar queremos hacer pública nuestra felicitación al Pbro. Noel Franceschi quien el día de ayer, durante una misa concelebrada y presidida por el Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Fernando Castro, fue posesionado en su nuevo cargo como Párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret y San Josemaría Escrivá de Balaguer, vamos a dar gracias a Dios por este nombramiento y a orar por su éxito en el pastoreo del rebaño que se le ha encomendado.

Vamos a meditar hoy sobre el camino que Dios quiere que sigamos en esta vida. Si tratásemos de resumir en una sola palabra todos los mandamientos del Señor, esa palabra no es otra que la palabra Amor, porque Dios es amor y el que ama a Dios y a su prójimo no es capaz de ofenderle, ni de robarle ni de matarle ni de deshonrarle, por el contrario está dispuesto a perdonar y a ayudar al hermano.

En la carta que San Pablo, desde su prisión en Roma, allá por el año 60 de nuestra era, dirige a los Efesios dice lo siguiente:

“Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo. Sigan el camino del amor, a ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como esas ofrendas y víctimas cuyo olor agradable subía a Dios. Y ya que son santos, no se hable de inmoralidad sexual, de codicia o de cualquier cosa fea; ni siquiera se las nombre entre ustedes. Lo mismo se diga de las palabras vergonzosas, de los disparates y tonterías. Nada de todo eso les conviene, sino más bien dar gracias a Dios.” ( Ef 5, 1-4 )

A veces nos preguntamos el por qué de las guerras y de los caminos equivocados del mundo, la respuesta es la falta de amor en los corazones de los hombres, Dios entregó sus mandamientos al hombre para que siguiera el camino del amor, trató de orientarle por medio de los profetas pero fueron rechazados, envió a su Hijo único para darnos ejemplo de vida y éste nos trajo un mandamiento nuevo “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”(Jn 15, 12).

Si el hombre siguiera el camino señalado por Dios, si siguiera el Camino del Amor, sería capaz de construir un mundo nuevo, un mundo de paz y de armonía, donde se respeten los derechos humanos y el hombre se vería libre de las injusticias y los desmanes de los que siguen por caminos extraviados, alejados del amor de Dios.

No nos dejemos llevar por los egoísmos y las codicias humanas, imitemos a Cristo, sigamos el Camino del Amor que es el camino que nos conducirá de vuelta a la casa del Padre, él nos espera con los brazos abiertos y la mesa preparada.

Oraciones Comunitarias: 1) Desde Lima, Perú, solicita John Varillas por Erick Diego Alonso, un niñito que tiene un tumor en el cerebro y está siendo sometido a quimioterapias. 2) Solicita Lourdes Potesta por su hermana Yola quien será operada mañana martes 25 para un descarte oncológico. Y 3) Solicita Paolo Liberatoscioli por una intención especial. Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz llegue a todos sus hogares.

viernes, 21 de mayo de 2010

XI-044 ¿Para qué el Espíritu Santo?


¿PARA QUE EL ESPIRITU SANTO?

Sigamos ahondando en nuestras meditaciones sobre el Espíritu Santo, fuente de todas las gracias, “Paráclito”, que significa “aquel que es llamado junto a uno”, Consolador, Abogado, Espíritu de Verdad, Espíritu de Dios.

Por ser el último en sernos revelado, tenemos la tendencia a dar un lugar secundario en nuestras oraciones y en nuestras peticiones al Espíritu Santo, e incluso hasta hacernos la pregunta que sirve de título a esta meditación, pero lo primero que tenemos que pensar es que él es el mismo Dios, junto con la persona del Hijo y el Padre forman la Santísima Trinidad y como ellos existía desde el principio, desde antes de la Creación. Si leemos el comienzo de la Biblia, en el Génesis dice: “En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre las superficie de las aguas.” (Gen 1, 1-2)

Para entrar en contacto con Cristo, nos dice el Catecismo, es necesario primeramente haber sido atraído por el Espíritu Santo. El es quien nos precede y despierta en nosotros la fe. mediante el Bautismo, primer sacramento de la fe, la Vida, que tiene su fuente en el Padre y se nos ofrece por el Hijo, se nos comunica íntima y personalmente por el Espíritu Santo en la Iglesia. El Espíritu Santo es Señor y Dador de Vida.

Vamos a pedir al Espíritu Santo que santifique y ordene nuestras vidas, así como puso orden en el Caos que existía antes de la Creación del Mundo, que también aletée sobre nosotros y que ilumine nuestro entendimiento, fortalezca nuestra voluntad, purifique nuestros corazones, que nos haga dóciles a sus inspiraciones, que así como en Pentecostés descendió sobre los apóstoles y los llenó de gracia y sabiduría, derrame sobre nosotros sus dones de Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios, que abra nuestra mente a fin de que conozcamos nuestros pecados para detestarlos, nuestros deberes para cumplirlos, nuestros defectos para corregirlos, las vanidades de la tierra para menospreciarlas y las grandezas del cielo para desearlas continuamente.

¡Ven Espíritu Santo, llena de gracia los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu divino amor!

Oraciones Comunitarias: 1) En Agradecimiento envía Sonia Ulloa, dando gracias al Santísimo, por haber permitido que la Sra. Adela Sulbarán, su consuegra, saliera perfecta de los exámenes y pedir porque la ayude a seguir mejorando. 2) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 3) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)

Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

miércoles, 19 de mayo de 2010

XI-043 Hablemos del Espíritu Santo.


HABLEMOS DEL ESPIRITU SANTO.

El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, junto al Padre y el Hijo conforma al Dios Unico y verdadero que nosotros adoramos.

Decíamos en nuestra meditación anterior que estamos en la semana previa a la celebración del Día de Pentecostés, es decir del día en que el Espíritu Santo bajó del cielo y se posó sobre la cabezas de los apóstoles convirtiéndoles de personas tímidas, temerosas e ignorantes en personas de gran fortaleza y voluntad, dándole sus dones para que pudieran salir por el mundo a evangelizar.

Durante la vida de Jesucristo vemos al Espíritu Santo actuar en muchas situaciones, él es quien engendra al propio Jesús en el vientre virginal de María, quien hace saltar a Juan de alegría en el vientre de Isabel ante la presencia de su prima, es quien impulsa a Simeón para reconocer al Salvador cuando fuera presentado en el templo y es quien se posa en forma de paloma cuando Jesús es bautizado en el Jordán.

Antes de subir al cielo, Jesucristo había prometido a los apóstoles que les enviaría al Espíritu Santo, se los dijo de la siguiente manera: “Cuando venga el Protector que les enviaré desde el Padre, por ser él el Espíritu de verdad que procede del Padre, dará testimonio de mí. Y ustedes también darán testimonio de mí, pues ha estado conmigo desde el principio.” (Jn 15, 26-27).

De ese breve texto podemos sacar varias conclusiones, por una parte que el Espíritu Santo es un protector que procede del Padre, en consecuencia nosotros al sentirnos desamparados, al igual que se sintieron los apóstoles cuando se fue Jesús al cielo, podemos pedir al Padre que nos envíe la protección del Espíritu Santo. Por otra parte, el Espíritu Santo es también el Espíritu de verdad, de manera que su presencia en nosotros no solo será como Consolador en nuestra aflicción, sino que será una luz que nos iluminará con su sabiduría y nos santificará con su amor.
Acerquémonos pues al Espíritu Santo, con oración ferviente, para pedir su protección, su consuelo y su luz.

Del libro de plegarias de la Sierva de Dios, María Esperanza, “El Puntal de Luz”, tomamos la siguiente breve plegaria al Espíritu Santo Amor Divino: “Ven, Espíritu Santo, Amor Divino de mi corazón y embriágame con el don de la sabiduría para saborear las cosas dulces y rectas del Señor. Amén.”

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)

Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

lunes, 17 de mayo de 2010

XI-042 ¡Ven Espíritu Santo..!


¡VEN ESPIRITU SANTO!

Entramos en la semana previa al Domingo de Pentecostés, en efecto, la Iglesia celebra después del Domingo de la Ascensión del Señor, el día en que el Espíritu Santo vino sobre los apóstoles y la Virgen María que le esperaban, según la promesa que Jesús les había hecho.

Esta semana es como una preparación para el cumpleaños de la Iglesia, decía Juan Pablo II, porque si bien la Iglesia nace en la cruz de Cristo, se da a conocer al mundo después de la venida del Espíritu Santo a los apóstoles.

Es un tiempo de recogimiento y oración, siguiendo la recomendación que Jesús hizo a los apóstoles y que es válida también para nosotros: “Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba.” (Lc 24, 49)

En las familias y en las comunidades cristianas, así como en la Iglesia toda, es conveniente repetir aquellos momentos que vivieron los apóstoles junto a María la Virgen, orando e implorando la venida del Espíritu Santo: ¡Ven Espíritu Santo y llena de gracia los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu Divino Amor!

En los nueve días anteriores a la venida del Espíritu Santo se recomienda rezar la Novena al Espíritu Santo, que es quizás la novena más antigua que existe, ya que ella nace en aquella espera silenciosa y orante del Cenáculo y continuamente pronunciar jaculatorias que preparen nuestra mente y nuestro espíritu para ese momento: ¡Ven Espíritu Santo y envíanos desde el cielo un rayo de luz purísima! ¡Ven Padre de los pobres, ven dispensador de gracias, ven luz celestial de los corazones!

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)

Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )
Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

viernes, 14 de mayo de 2010

XI-041 La práctica de las buenas obras.


LA PRACTICA DE LAS BUENAS OBRAS.

Existen dos maneras de practicar las buenas obras, una es hacerlas para que los demás nos vean y digan que nosotros somos “muy buenos” y otra es hacerlas para que nos vea Dios y por amor a El.

¿Te has preguntado alguna vez de qué manera las practicas tú?
¿Te has observado a ti mismo y te has preguntado cómo y por qué lo haces?
En el evangelio de San Mateo, Jesús nos dice: “Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo.” (Mt 6, 1)
Cuando se nos habla de buenas acciones se refiere no solo a la limosna sino también al ayuno y a la oración, son cosas que debemos hacer por amor a Dios, para que El se sienta satisfecho por lo que hemos hecho y porque es de El que debemos esperar un premio, el gran premio que es la aprobación de nuestra vida.

Como ilustración de lo que les digo podría servir este símil: cuando estamos en nuestro trabajo procuramos hacer las cosas bien para que nuestro jefe se sienta agradado con lo que hacemos y así lo tome en cuenta más adelante para darnos un aumento de sueldo o una promoción, nada ganamos con lucirnos ante los demás, salvo quizás un aplauso o más probablemente la envidia por lo que hemos logrado, es preferible actuar discretamente y que sea el jefe quien al final nos felicite por lo que hacemos.

Desde luego que en todo momento nuestro comportamiento debe ser como testigos de Cristo, es decir que nuestra vida y nuestras acciones sean testimonio de que somos discípulos del Señor, porque con nuestro ejemplo estaremos realizando labor de apostolado, pero no hacer las cosas para que nos vean los demás y hablen bien de nosotros, sino procurar que sea el Padre que ve en nuestra intimidad, el que se entere que hemos actuado con justicia, porque El es quien nos puede hacer felices derramando sobre nosotros su amor y su paz.

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

miércoles, 12 de mayo de 2010

XI-040 Papa Bento XVI en Portugal.


PAPA BENTO XVI EN PORTUGAL.

En idioma portugués Benedicto se traduce como Bento, por eso nuestro actual Papa, el sucesor de Pedro, es llamado en Portugal el Papa Bento XVI.

Ayer precisamente se inició la visita oficial de Su Santidad al país ibérico, donde estará presente en las ceremonias que conmemoran el 93º. Aniversario de las apariciones de la Virgen Santísima en Fátima, mañana 13 de mayo, las actividades desarrolladas por el Santo Padre en Portugal pueden ser vistas en directo tanto por EWTN como por la TVP es decir la televisión de ese país en los sistemas de transmisión por cable o satélite.

A su llegada el Papa fue recibido por una gran multitud en la capital, Lisboa, donde tuvo lugar una misa al aire libre, junto a la bahía que hacía un hermoso marco al gran altar levantado para esta ocasión.

En su homilía el Papa se dirigió especialmente a los jóvenes que los había por millares en aquella explanada, comentando el evangelio de San Mateo en el que Jesús dice a los apóstoles: “Vayan pues y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.” (Mt 28, 19-20).

El Papa señaló que Jesucristo, así como se unió a los discípulos de Emaus, también camina con nosotros y en el río vivo de la tradición eclesial, Cristo no está a una distancia de dos mil años, sino que está con nosotros aquí.

En una evidente alusión a los ataques que ha sufrido la Iglesia, dijo: “La Resurrección de Cristo nos asegura que ninguna fuerza adversa podrá destruir nuestra iglesia.” Esta frase llena de esperanza fue acogida por estruendosos aplausos de la multitud.

“Queridos Hermanos y jóvenes amigos, Cristo está siempre con nosotros y con su Iglesia, nunca duden de su presencia, busquen la amistad con él, comulguen con él, seguros de su presencia y de su amistad gratuita, fuerte y dulce a la vez, y díganle a los otros que es bello ser amigo de Jesús y que solo siguiendo a Jesús es que se encuentra la alegría que él la convierte en duradera y verdadera.”

Escuchemos y meditemos las palabras de nuestro Santo Padre que son inspiradas por el Espíritu Santo que quiere que nosotros sigamos el camino que nos conducirá de vuelta a Dios Padre, nuestro Creador. ¡Alabado sea Dios!.

Oraciones Comunitarias: 1) Solicita Yenis Aparcedo por su madre América Coronil, quien sufre de glaucoma, tiene cataratas y podría perder la vista, para que se recupere y no quede en la oscuridad. 2) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 3) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)

Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )
Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

lunes, 10 de mayo de 2010

XI-039 Los Sueños de la Vida.


LOS SUEÑOS DE LA VIDA.

En nuestra vida llamamos “Sueños” a todas esas cosas grandes que deseamos y que nos parecen inalcanzables, el logro de metas por ejemplo en los estudios: graduarnos, obtener una profesión, o en la vida ordinaria: casarnos, fundar un hogar, tener hijos, brindar bienestar a nuestros padres o a nuestras familias, adquirir una vivienda propia o un automóvil y para los más modestos: tener un buen empleo, tener lo suficiente para alimentar, vestir y distraer a nuestras familias. Son tantas las cosas a las que llamamos “sueños” que nos sería largo enumerarlas a todas, pero vamos a preguntarnos ¿Por qué las llamamos “sueños”? Porque aparentemente no disponemos de los “recursos” necesarios para lograrlas y es que siempre estamos contando con nuestros propios recursos, se nos olvida que en el cielo hay un Dios bueno que vela por nosotros, que es nuestro Padre.

Jesús nos dice: “Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y se abrirá la puerta al que llama. ¿Acaso alguno de ustedes daría a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O le daría una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡con cuanta mayor razón el Padre de ustedes, que está en el Cielo, dará cosas buenas a los que se las pidan!” (Mt 7, 7-11).

Confiemos en Dios Padre que es Todopoderoso, acerquemos a El nuestras peticiones por medio de la oración frecuente y obstinada, por medio de Jesús su Amadísimo Hijo que es nuestro intercesor y con la ayuda de nuestros santos y amigos que están en el Cielo, contamos con muchos más “recursos” de los que aparentemente tenemos, pongamos nuestra fe en las palabras de Jesús y todo aquello que nos parecía un sueño podrá algún día ser una realidad.
Es lo que deseo a todos ustedes de todo corazón.

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)
Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )
Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

viernes, 7 de mayo de 2010

XI-038 El Día de la Madre.


EL DIA DE LA MADRE.

Antes de entrar en materia quiero avisarles que el próximo domingo la Coral Betania actuará en una misa en honor a todas las madres, a las doce del mediodía, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Lomas de La Lagunita, están todos invitados.

En efecto, el próximo domingo se celebra en Venezuela el Día de la Madre, aunque se dice que todos los días deberían ser el día de las madres, hay un día específico para recordar al ser que nos llevó en su seno durante el período de gestación y luego que nacimos a la luz el día, nos alimentó y nos ayudó a dar los primeros pasos y a pronunciar las primeras palabras y así siguió a nuestro lado cuidando nuestro crecimiento, educándonos, protegiéndonos, aconsejándonos y por sobre todo amándonos, con un amor que es único en el mundo y que no tiene comparación con ningún otro.

Muchos tienen la felicidad de tenerla aún con vida, que Dios se las guarde por mucho tiempo, otros como en mi caso tuvimos que dejarla partir algún día y oramos al Señor para que la haya acogido en su Reino, donde esperamos poder verla de nuevo, rozagante y feliz de sabernos dignos alumnos de sus enseñanzas y consejos.

María Santísima, la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, fue un ejemplo para todas las madres del mundo, obediente y fiel a Dios aceptó ser la Madre del Dios Encarnado, lo acunó en sus brazos, lo cuidó y lo alimentó en su tierna infancia, comenzó a derramar lágrimas por él cuando lo creyó perdido en Jerusalén y lo buscó durante tres días hasta encontrarlo discutiendo con los doctores de la Ley, ocupándose ya de las cosas del Padre. Son muchos los recuerdos que ella guardó en su corazón durante los primeros treinta años de la Vida de Jesús, recuerdos felices de momentos vividos a su lado y momentos quizás angustiosos o difíciles como los vividos en el exilio de Egipto, pero todos llenos de fe y de esperanza en el Salvador. María amó intensamente a su Hijo, no solo por ser el fruto de su vientre sino por ser también el Hijo de Dios, ella lo acompañó siempre, desde que comenzó su vida pública en Caná de Galilea hasta que fue llevado a la cruz, cuando todos le abandonaron ella estuvo allí presente, a los pies de la cruz, con una espada atravesando su corazón, derramando sus lágrimas y desafiando todos los peligros. Jesucristo en su infinita misericordia nos la dejó como Madre, cuando la entregó a Juan, el discípulo a quien más amaba: “Mujer ahí tienes a tu hijo”.Después dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre” Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa”.(Jn 19, 26-27).

Ella es ahora nuestro consuelo y nuestra protección, nuestra intercesora, nuestra Reina y Señora, nuestra abogada, vida y esperanza nuestra. Dios te salve María! Bendita eres entre todas las madres! Protege a todas las Madres del Mundo. Ruega por Nosotros Santa Madre de Dios! Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Feliz Día de las Madres!

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

miércoles, 5 de mayo de 2010

XI-037 Resurreccón vs. Reencarnación.


RESURRECCION vs. REENCARNACION.

Los católicos creemos en la Resurrección de los Muertos como dice el Credo, símbolo de nuestra fe, lo que significa que cada alma volverá a la vida eterna con su propio cuerpo, mientras que otras creencias hablan de la Reencarnación que significa que una vez que el alma se separa del cuerpo en el momento de la muerte, es capaz de pasar a vivir en otro cuerpo.

Desde la época de los griegos encontramos en la historia el rechazo a la teoría de la Resurrección por considerar ellos que sólo el espíritu es capaz de pervivir después de la separación del cuerpo y de ser inmortal, en tanto que el cuerpo se corrompe y se transforma nuevamente en tierra. Esa misma idea que da un valor inferior al cuerpo, atribuye al alma la capacidad de introducirse en un nuevo cuerpo y reencarnar. Es decir que la Reencarnación supone que la identidad de la persona está exclusivamente en su espíritu y que ese espíritu puede vagar por el mundo y alojarse en otro cuerpo para vivir otra vida y así sucesivamente, en eso se basan esos estudios de regresión que supuestamente ponen en trance a las personas para que su mente vuelva al pasado y se recuerde quien era en una vida anterior a la presente.
Todo lo que sabemos acerca de la Resurrección de Jesucristo nos da una imagen muy clara de lo que significa el cuerpo para la identidad de la persona. El cuerpo no es un simple envoltorio del alma sino que forma parte de la identidad del individuo, los apóstoles reconocen a Jesús Resucitado cuando él les muestra la heridas en sus manos y en sus pies, cuando les dice: “Miren mis manos y mis pies; soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.” (Lc 24, 39).

Mientras tenemos vida nuestro cuerpo se relaciona con todo lo que le rodea y es la imagen de nuestra propia identidad, si nuestra alma pasara a otro cuerpo ya no seríamos los mismos, Dios nos ha hecho individualmente a cada uno con un cuerpo y un alma que se pertenecen uno a otra y que identifican al ser que ha creado el Altísimo, por tanto para presentarnos ante El y vivir la vida de Dios deberemos hacerlo de manera integral, cada alma con el cuerpo que Dios le dio al nacer. Nuestro cuerpo no puede ser un cascarón que desechamos al momento de acceder a la vida eterna que Dios ha prometido a los justos de este mundo, tanto el cuerpo como el alma son criaturas de Dios y El es tan poderoso que puede hacerlos a ambos capaces de la vida eterna, formando una sola y única identidad.

Oraciones Comunitarias: 1) Por nuestro Santo Padre, Benedicto XVI, para que el Señor le de la fortaleza y la inteligencia necesaria para afrontar los ataques a la Iglesia. 2) Por que se agilice la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, María Esperanza. (Los que deseen la Oración y la estampita pueden solicitarla y con gusto se la enviaremos.)

Señor te pedimos por todas estas intenciones, escucha nuestras súplicas y atiéndelas según tu Santa Voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria )
Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

lunes, 3 de mayo de 2010

XI-036 Acudamos a la Virgen María.


ACUDAMOS A LA VIRGEN MARIA.

Estamos comenzando el mes de Mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen María y también a la Santa Cruz. Existe una profunda relación entre ambas, María es la Madre de Dios, de ese Jesús que padeció por nuestros pecados y que fue alzado en la Cruz del Calvario por nuestra salvación, ella estuvo todo el tiempo a su lado, desde su nacimiento hasta el pie de la Cruz.

En María observamos una constante preocupación por las necesidades de los demás, desde aquel momento en las Bodas de Caná de Galilea, cuando se dio cuenta que a los novios les faltaba el vino y acudió a Jesús, su Hijo amado, para manifestarle su preocupación y aún cuando todavía Jesús no había comenzado su vida pública, su cadena de milagros y de signos, lo induce a realizar el primero de ellos, cuando dice a los sirvientes: “Hagan lo que él les diga” (Jn 2, 5). Y Jesús convierte el agua en vino, su primer milagro.

En la Cruz, Jesús hace a María un gran encargo, le encarga que se ocupe de todos nosotros, la hace Madre Nuestra, Madre de todos los que nos consideramos sus hermanos: “Mujer he ahí a tu Hijo” (Jn 19, 26). A partir de ese momento, así como el discípulo amado la llevó a su casa, ella nos llevó a todos nosotros a su Corazón Inmaculado.

Desde entonces y con el correr del tiempo la Virgen ha estado atenta a las necesidades de toda la humanidad, ha bajado del Cielo en multitud de ocasiones para advertir al hombre de sus equivocaciones y para orientar nuestros caminos, en Lourdes, en Fátima, en Betania, ella nos aconseja y nos cuida, nos abre los brazos como madre amorosa para acogernos y protegernos, para indicarnos lo que realmente nos conviene hacer en esta vida.

Acudamos nosotros a la Virgen María, especialmente en este mes que la Iglesia lo dedica a ella, en este mes que celebramos el Día de la Madre, recordemos que ella es nuestra madre del Cielo, lleguemos hasta sus plantas para plantearle nuestros problemas y nuestras preocupaciones, para que interceda por nosotros ante su Hijo Jesús, como lo hizo por aquellos novios en las Bodas de Caná.

No olvidemos el rezo del Santo Rosario que agrada tanto a la Virgen María, ese es un ramillete de flores que podemos ofrecerle a ella cada día.

Podemos también rezar esta breve oración escrita por la Sierva de Dios María Esperanza: “Corazón Inmaculado de María, entra en mi corazón a vivir y quédate allí que yo sabré corresponderte. Corazón Inmaculado de María, tú eres la fuente y dulzura de tu Hijo Jesucristo. Amén”.

Acudamos a la Virgen María, ahora en el mes de Mayo y para siempre.

Oración Comunitaria: Solicita Marianela Méndez por la liberación mental y espiritual de Adela, quien fue víctima de una secta religiosa y sufre ahora de problemas mentales y físicos. Oremos al Señor por esta intención rezando un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.