viernes, 11 de noviembre de 2011

XII-109 Está llegando la Navidad.



ESTA LLEGANDO LA NAVIDAD.


Ya comenzamos a ver los primeros signos de la Navidad, los arreglos en los Centros Comerciales, los cánticos navideños, las comidas típicas de la temporada y esa alegría que se observa en las caras de las personas, como si algo interiormente les llenara de paz y armonía. Por cierto, la Coral Betania inició el domingo pasado su temporada navideña con un mini concierto en la Capilla del Club Italo Venezolano, donde se llevó a cabo una misa en honor al Padre Pio y al finalizar los presentes disfrutaron de un Potpurrí de canciones navideñas internacionales y nacionales que les ofreció este inspirado grupo Coral que dirige la profesora Maria Auxiliadora Bianchini de León, hija de la Sierva de Dios María Esperanza.


Es muy importante también que nosotros nos vayamos preparando espiritualmente para estos días, a fin de adentrarnos en el misterio de la Encarnación, vamos a orientar nuestras meditaciones hacia ese propósito para ayudarles en la escogencia de temas que nos lleven a comprender el verdadero significado de estas fechas y no nos dejemos llevar por la superficialidad y el materialismo imperante.


Sin temor a equivocarme les puedo decir que la Natividad del Señor es el hecho más importante ocurrido en la historia de la humanidad, vamos a explicar por qué. Partiremos de una cita del evangelio de San Juan: “Y la Palabra se hizo carne, puso su tienda entre nosotros, y hemos visto su Gloria: la Gloria que recibe del Padre el Hijo único; en él todo era don amoroso y verdad” ( Jn 1, 14).


Dios creó al hombre y cuando decidió comunicarse con él, lo hizo por medio de la Palabra, por medio de su voz, por muchos siglos hubo hombres escogidos que escucharon la palabra de Dios y la trasmitieron a los demás hombres, fueron los Profetas, pero un día Dios decidió venir al mundo para hablar directamente con nosotros, de manera que esa Palabra se hizo carne, es decir se revistió de un cuerpo material así como nosotros y adquirió forma humana, una forma muy parecida a la de Dios porque recordemos que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, para ello se encarnó en el vientre de una mujer, como todos los hombres, con la diferencia que aquella mujer era virgen, por lo tanto la germinación de aquel ovulo que evolucionaría en el vientre de María fue a su vez milagrosa y ya comienza a vislumbrarse la Gloria de Dios, aquel que todo lo puede y que es capaz de hacer cosas que para los hombres parecen imposibles. Surge una pregunta en nuestra meditación, ¿para qué? ¿Cuál era el propósito de Dios al hacer todo esto? Tenemos la respuesta en la misma cita de Juan, lo hizo por amor, para darnos un regalo amoroso, una demostración grandiosa de su amor por los hombres y a la vez también para darnos a conocer la verdad, esa verdad que estuvo oculta durante tantos siglos y que ahora sería revelada en toda su plenitud.


Vamos a continuar ampliando el tema y meditando sobre este acontecimiento que estamos por celebrar y desde ya les deseo una Feliz Navidad.


Que la paz de Cristo reine en sus corazones y la bendición de Dios Todopoderoso llegue a todos sus hogares. Feliz Fin de Semana, no olviden la Santa Misa el domingo y el Rezo del Rosario, preferiblemente en familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Where to celebrate Christmas advise?

VenVida dijo...

La respuesta está dada en la última meditación del año la No. 121, “Navidad en Familia”, porque la Navidad es una fiesta para la familia, honramos el pesebre que es una representación de la Sagrada Familia de Nazaret y Dios quiere ver reunida a la Familia alrededor de ese pesebre, unidos fraternalmente para celebrar el nacimiento de su Hijo Amadísimo.

Gracias por su visita.