miércoles, 8 de febrero de 2012

XIII-010 Lluvia de Gracias



LLUVIA DE GRACIAS.


El pasado lunes no les pude enviar el Tema para meditar motivado a que la Fundación Betania estuvo este fin de semana en la Casa de Retiros Espirituales de Los Rosos, vecina al Santuario y a Finca Betania, en la carretera que va de Cúa a San Casimiro en el Estado Miranda, Venezuela. Este retiro fue como una preparación para un retiro mayor que tendremos durante los días de Carnaval la semana próxima.


¿Has estado en Betania? ¿Has visitado el Santuario donde apareció la Virgen Santísima en 1976? Este año, el 25 de Marzo se van a cumplir 36 años de esa primera aparición en la cual fue vista sólo por la vidente, hoy Sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, mientras que sus acompañantes presenciaban fenómenos luminosos que ocurrieron en esos momentos, luego la Virgen se estuvo apareciendo cada año hasta que en 1984 ocurrió la gran aparición en la que se hizo ver por más de cien personas que se encontraban en el lugar, las cuales dieron testimonio ante el Obispo de Los Teques, Mons. Pio Bello Ricardo quien estudió el caso durante más de tres años y luego de consultar con las autoridades de El Vaticano, emitió una Carta Pastoral en la que la Iglesia reconoce tales apariciones como auténticas y de carácter sobrenatural, declarando el sitio como sagrado en el cual pueden realizarse actos litúrgicos y como meta de peregrinaciones marianas.


Dios ha escogido varios sitios en el mundo que son como ventanas del Cielo a la Tierra por las que derrama sus gracias sobre las personas creyentes que visitan esos lugares, Betania es sin duda uno de ellos, allí estuvo presente nada más y nada menos que aquella que es plena de gracias, la Virgen María, la Madre de Jesús que es Dios y por tanto la Madre de Dios. ¿Qué son las gracias? ¿Para qué sirven?


Las gracias son regalos espirituales de Dios a los hombres, son como bendiciones que te fortalecen, aclaran tu mente para discernir los problemas, te sanan del cuerpo y del alma, reafirman tu fe, y te dan una alegría interior que te llena de esperanza en el porvenir, es por eso que las personas que visitan Betania salen de allí con un espíritu renovado, con un rostro sonriente, deseosos de emprender el camino recto y libre que lo conduce a la bienaventuranza, con la mente despejada y con pensamientos positivos, deseando obrar el bien y realizar la caridad con sus hermanos.


Adonde quiera que vayas en estas próximas vacaciones de Carnaval, procura tener un encuentro con la Santísima Virgen, bien sea en un Templo, o en algún Santuario Mariano, y si es en Betania mejor, allí te esperamos, recuerda que alguien dijo que María es como el primer violín en la orquesta del Señor y ella con su vida ha tocado la mejor nota musical que podría salir de las manos de Dios. Ella nos espera constantemente, con los brazos abiertos y nos invita a cumplir los mandatos de su Hijo Jesús, cuando nos dice: “Hagan lo que él les diga” ( Jn 2, 5 )


Que la paz de Cristo esté con todos ustedes y la bendición de Dios descienda sobre toda tu familia.

No hay comentarios: