viernes, 22 de junio de 2012

XIII-054 Actividad Social de la Fundación Betania



ACTIVIDAD SOCIAL DE LA FUNDACION BETANIA.

Mañana sábado 23 de Junio, la Fundación Betania realizará por segunda vez una Jornada de Salud en Finca Betania, abriendo las puertas a los vecinos de las poblaciones cercanas de Charallave, Cúa y San Casimiro, que requieran de consulta médica. Para ellos habrá consultas de Oftalmología, Dermatología, Pediatría y Medicina General, contando con la colaboración de un grupo de médicos, algunos pertenecientes a la Fundación y especialmente en materia de Oftalmología con una Fundación Oftalmológica privada que donará los lentes para aquellos que los necesiten. Esto es como un anticipo de lo que será en un futuro la realización del sueño de la Sierva de Dios Maria Esperanza de construir un Hospital General en el lugar.

La primera jornada, realizada hace algunos meses, contó con una abrumadora asistencia de personas de escasos recursos que vieron en ella la oportunidad de lograr una solución a sus problemas de salud, es de esperar que para esta ocasión aumente considerablemente el número de pacientes a ser atendidos durante las ocho horas de duración de la jornada.
Los miembros de la Fundación Betania servirán de apoyo a los profesionales médicos, en todo lo concerniente a la organización del evento, la recepción y distribución de las personas en los diferentes servicios, la atención a los mismos y en el cuido y seguridad de las personas e instalaciones, así como el suministro de los insumos necesarios para la atención a los pacientes, para ello se ha elaborado un programa en el que cada quien tiene asignada una labor durante dos horas en el transcurso del día.
Jesús dijo a sus discípulos: “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando. Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre. Ustedes no me eligieron a mi; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que pidan en mi Nombre. Amense los unos a los otros; esto es lo que les mando.” ( Jn 15, 12-15 )

La Actividad Social de la Fundación Betania no es otra cosa que el fruto de ese amor de Jesús hacia nosotros que se expresó mediante la predicación apostólica de la Sierva de Dios Maria Esperanza, cuando nos eligió y nos preparó para que fuéramos y diéramos fruto, todo sea para la mayor Gloria de Dios. Alabado sea el Señor.

Oración Comunitaria: Solicita Patty Oropeza por su amiga Halina Baryscki, quien sufre de obstrucción intestinal, vamos a pedir al Señor por la salud de esta persona para que se restablezca pronto y continúe cumpliendo la misión que Dios le ha encomendado en esta vida. Recemos un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Que tengan un feliz fin de semana, no olviden el rezo del rosario en familia y la asistencia a la Misa Dominical, que Dios les bendiga.

No hay comentarios: