viernes, 1 de febrero de 2013

XIV-006 Conmemorado III Aniversario de la Causa




CONMEMORADO TERCER ANIVERSARIO DE LA CAUSA.

Ayer 31 de Enero fue conmemorado el Tercer Aniversario de la Apertura de la Causa de Beatificación y Canonización de la Señora Maria Esperanza Medrano de Bianchini, la vidente de Betania como también se le conoce, por haber sido la figura central en las Apariciones de la Santísima Virgen en 1976 y 1984 en Finca Betania, y quien a partir de ese momento pasó a llamarse “Sierva de Dios” que es el nombre que reciben las personas a quienes la Iglesia Católica les ha abierto este proceso de comprobación de sus virtudes, de su fama de santidad y de intercesión.

Aún están frescos en nuestra memoria todos los incidentes que ocurrieron en aquellos días, especialmente en el caso personal nuestro con todo aquel angustioso paso que les narrara en aquel artículo titulado “¿Cree Ud. en Milagros?”, cuando a pocos días del viaje a New Jersey, teniendo los pasajes comprados y habiendo recibido los dólares de Cadivi, nos fuera negada la visa por la Embajada Americana a mi esposa y a mí, así como a otras cinco personas más de la Fundación Betania bajo la premisa de que no habíamos podido comprobar suficientemente que no teníamos la intención de quedarnos en las Estados Unidos, de todas las diligencias que se hicieron entonces y de las oraciones que se elevaron al Cielo para que eso se solucionara y de cómo en forma que se pudiera catalogar de milagrosa, a última hora, apenas a doce horas del viaje, la Embajada se retractó, cosa que raramente sucede, y procedieron a darnos las visas. No puedo olvidar el recibimiento como de héroes que entonces nos dieron los compañeros que ya habían viajado en días anteriores, cuando nos recibieron en el aeropuerto de Newark y el abrazo del Padre Tim Bayerley, Vice-postulador de la Causa, cuando me llamó “The Miracle Man”.

Valió la pena haber pasado por todos esos inconvenientes para asistir al acto memorable en el que Monseñor Paul Bootkoski, Obispo de Metuchen, la Diócesis en la cual falleció la Sierva de Dios, declaró formalmente en nombre de la Iglesia Católica. abierta la Causa de Beatificación y Canonización, en presencia de 900 personas que se hallaban en ese momento en la Catedral de San Francisco de Asís y de unas 300 que estaban en el gimnasio adyacente a la Iglesia, presenciando los actos por pantalla gigante de televisión, entre los cuales asistieron dos obispos y más de cuarenta sacerdotes de distintas ciudades de los Estados Unidos, un acto realmente inolvidable, amenizado por la Coral Betania en pleno, en medio de los aplausos emocionados del público asistente.

Todo esto lo recordamos ayer con una misa oficiada por el Obispo Emérito Monseñor Bermúdez en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Lomas de La Lagunita y con la proyección de un Video que resume aquellos memorables momentos. Entretanto la Causa de la Sierva de Dios, Maria Esperanza de la Luz, sigue adelante, la Iglesia no descansa en este proceso, al cual todos podemos apoyar con nuestras plegarias y oraciones. Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas.

Les deseo a todos un feliz fin de semana, no olviden el rezo del Rosario en familia y la asistencia a la Misa Dominical.

No hay comentarios: