miércoles, 4 de noviembre de 2009

X-091 Reconocer que Dios es veraz.


RECONOCER QUE DIOS ES VERAZ.

Creer en las palabras de Jesús es reconocer que Dios es veraz. Sin embargo, existen muchos a los que les cuesta asimilar esta verdad tan simple y tan importante en nuestra vida.

Esto ha sido así desde los comienzos de la predicación de Nuestro Señor Jesucristo, recordemos que inmediatamente anterior a Cristo es la predicación de Juan el Bautista, quien apenas era unos seis meses mayor que Jesús, y es considerado el último de los grandes profetas porque su misión fue precisamente anunciar la venida del Mesías. Dice el evangelio: “Vino un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino para dar testimonio, como testigo de la luz, para que todos creyeran por él. Aunque no fuera él la luz, le tocaba dar testimonio de la luz,” (Jn 1, 6-8). Juan el Bautista, aún cuando vivía en el desierto, fuera de la ciudad, fue haciendo numerosos discípulos, seguidores de su palabra, que se bautizaron con él y que le habrían oído decir que él no era el Mesías, sino que había sido enviado delante de él y que se alegraba de que Jesús fuera creciendo mientras que él disminuía.

Sin embargo, muchos de los discípulos de Juan no reconocieron a Jesús, no le aceptaban.¿ Por qué?
Quizás pudiera considerarse como un defecto de muchos seguidores de buenas causas que se apegan demasiado a un modelo de líder a tal punto que eso les dificulta la conversión, el cambio. ¿Cuál era el modelo de Juan? Un hombre recio, franco, que ayunaba, que no bebía alcohol que esperaba el castigo de aquellos que habían practicado la maldad, por el contrario, el modelo que presenta Jesús es el de un hombre suave en el trato, que predica el amor y el perdón, que no ayunaba ni se sacrificaba en lo que a comida y bebida se refiere, un contraste bien marcado.

Es por ello que Juan les dice: “El que viene de arriba está por encima de todos. El que viene de la tierra pertenece a la tierra y sus palabras son terrenales. El que viene del Cielo, por más que de testimonio de lo que allí ha visto y oído, nadie acepta su testimonio.. Pero aceptar su testimonio es como reconocer que Dios es veraz.” (Jn 3, 31-33).

No nos apeguemos nosotros a los modelos tradicionales que hemos venido siguiendo, por muy bellos y perfectos que nos parezcan, tenemos que hacer un esfuerzo para cambiar y ser seguidores de Jesús, por muy cuesta arriba que nos parezca, porque creyendo en el Hijo, imitándolo a él, estamos reconociendo que Dios es veraz y pasaremos a vivir de vida eterna.

Oraciones Comunitarias: 1) Solicita Rafael Pinto, en nombre de Martha Sanoja, afiliada a las Siervas de Jesús, quien pie oración por la salud de su hermana Claudia. 2) Solicita Patty Oropeza por Bruna Peñalver, joven de 17 años que padece de Lupus. Elevemos hoy nuestras oraciones al Señor por estas intenciones, para que si es su voluntad sane a estas personas del cuerpo y del alma y las ayude a continuar con su misión en esta tierra. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria.)

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: