miércoles, 18 de noviembre de 2009

X-096 La Virgen concebirá y dará a luz.


LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ.

Antes de entrar en materia quiero recomendarles muy especialmente visitar la página web
http://focustvonline.com/ que contiene información muy interesante sobre Betania y videos que vale la pena ver y disfrutar.

Estamos acercándonos al final del año litúrgico y comienzo del tiempo de adviento, el tiempo de preparación para la Navidad. Esa preparación no puede ser únicamente material en el sentido de adornar las casas y las oficinas con motivos navideños y comenzar a pensar en los regalos y en las comidas típicas de la temporada, tiene que ser también espiritual, tenemos que ir preparando nuestro espíritu para que se alegre en Dios, nuestro Salvador. Esa preparación espiritual comienza por la concientización del hecho que vamos a celebrar, el suceso más grande en la historia de la humanidad, la venida de Dios a la tierra, para ello debemos leer sobre el tema, instruirnos en la verdad de lo sucedido, darnos cuenta del papel tan importante que jugaron la Virgen María y San José, de manera de sensibilizar nuestros pensamientos y olvidándonos de nosotros mismos, volcarlos sobre estos personajes que conforman la Sagrada Familia de Nazaret.
Decíamos en meditaciones anteriores que Dios fue preparando a la humanidad para este gran acontecimiento, ya había anunciado sus planes con siete siglos de anticipación, cuando por boca del profeta Isaías dijo: “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios con nosotros.” ( Is 7, 14).

Recordemos también que hablamos acerca de los cuatro votos de María, de los cuales el Altísimo la liberó de dos, uno de ellos la obediencia, es decir que respetó la voluntad de la Virgen y su decisión de aceptar o no los planes del Señor. María podría haberse negado cuando el ángel le hizo el anuncio de su maternidad, sin embargo ella decidió libre y voluntariamente contestar “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra:” ( Lc 1, 38) Bendita sea la Virgen María por esta decisión trascendental que traería al mundo la salvación de la humanidad.

Hay hermanos separados que pretenden opacar el papel de la Virgen María en estos acontecimientos, pero no se puede ocultar con un dedo una verdad tan refulgente, nosotros los católicos debemos estar claros en ese sentido y dar gracias a Dios porque puso sus ojos en la Virgen María, y exclamar como Isabel: “¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ( Lc 1, 42 )

Oraciones Comunitarias: 1) Solicita Ramón Garrido de Caracas, por su amigo Jesús Abreu quien vive en Puerto La Cruz, y sufre actualmente de una enfermedad de los riñones. 2) Solicita Ofelia Martínez por Francisco Romeglonger, un niño de tres años que debe ser operado del corazón. Elevemos pues nuestras oraciones al Señor por la salud del cuerpo y del alma de estas personas, para que si es su voluntad sean sanados y se puedan reintegrar al cumplimiento de su misión en esta tierra y a alabar a Dios Nuestro Señor. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria.)

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: