viernes, 20 de noviembre de 2009

X-097 Las virtudes del alma de María Santísima.


LAS VIRTUDES DEL ALMA DE MARIA SANTISIMA.

Hemos venido hablando de cómo Dios fue preparando el camino para la venida de Jesús al mundo, anunciando a los hombres por medio de los profetas, cómo sería esa venida, tanto así que el pueblo de Israel esperaba la venida del Mesías y sabían muchos detalles que se le habían adelantado, todas las doncellas del pueblo escogido soñaban con llegar a ser la Madre de ese Salvador por tanto tiempo esperado.

También hemos hablado de cómo preparó Dios en santidad y fe a los antecesores inmediatos de Jesús, en especial sus abuelos San Joaquín y Santa Ana y más aún a la que habría de llevarlo en su vientre, a la Santísima Virgen María, depositando en ella los mayores tesoros de gracias y virtudes que jamás se vieron. Primero las virtudes teologales de fe esperanza y caridad, las que tienen por objeto a Dios, la llenó también de virtudes morales y naturales en grado milagroso y sobrenatural, le fueron dados los dones del Espíritu Santo, tuvo ciencia infusa por lo que la hizo más sabia y capaz que cualquier otra criatura, no solo en los hábitos sino en los actos en los que le correspondía estar presente.

La Virgen reconoció todos los dones que había recibido y con profunda humildad continuamente se postraba y reverenciaba al Señor, alabándole y glorificándole, y dándole gracias por haberla hecho superior a todos los santos en perfección y santidad.

Debemos conocer estas cosas no solo para admirarnos, sino para sacar provecho de ellas para nuestro propio espíritu, ¿de qué manera?.

Imitándola, ella debe ser nuestro modelo a seguir, debemos atender con todo nuestro corazón a sus virtudes y obras, porque ella, al igual que su hijo, tiene palabras de vida eterna, por ello debemos imitándole procurar la santidad y la perfección en nuestra vida cristiana.

Los padres deben instruir a sus hijos desde niños para que conozcan y amen a Dios, no basta con bautizarlos, es su responsabilidad hacer nacer en ellos el amor por Dios y las almas, para que cuando lleguen al uso de razón, tomen estas enseñanzas como una cosa natural y sean capaces soportar los intentos del enemigo de torcer su camino.

Tú que lees esta meditación eres ya una criatura racional, sabes que muchas veces has querido hacer el bien, es tu espíritu el que habla, pero tu cuerpo se empeña en tomar otro camino, la desobediencia, la impureza, ¿Cómo se puede vencer en esta lucha? La respuesta la tenemos en las virtudes de María Santísima, acercándonos a ella para que nos alumbre con su sabiduría y su dulzura de madre, ella está dispuesta a recibirte, y tú ¿estás también dispuesto a seguirla?.

Oraciones Comunitarias: 1) Solicita Luis Felipe Hevia por Patricia Calderón quien se encuentra recién operada en Washington D.C.; 2) Solicita Kathy Chebly por el papá de Julie que está muy grave; 3) Solicita Lita Cabezas Burgos por su tío Walter Burgos y su esposa María Elena Fernández y su hijo Gabriel que se encuentran en desesperación sin buscar ayuda espiritual y por sus tíos José Paz Mejía y Flavio Ramos Vega. Oremos juntos por todas estas personas para que el Señor de Cielos y Tierra tenga compasión de ellas y los sane del cuerpo y del alma, para que le sirvan y le amen por el resto de sus vidas. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: