lunes, 23 de noviembre de 2009

X-098 ¿Cuál es la mejor Oración?


¿Cuál ES LA MEJOR ORACION?

Antes de entrar en materia, tenemos algunas noticias sobre Betania, la Directora de la Coral, María Auxiliadora Bianchini, fue operada con éxito y ya se encuentra en período de recuperación, demos gracias al Señor porque ha sido bueno con nosotros. Ayer se conmemoró la fecha de nacimiento de María Esperanza Medrano de Bianchini, la mística venezolana vidente principal de las apariciones de la Virgen Santísima en Betania, los actos comenzaron con una misa en la Catedral de Caracas, la Iglesia Madre y Servidora de todas las Iglesias de Caracas, donde actuó la Coral Betania, dirigida en esta oportunidad por el profesor Hugo Liscano, se continuo luego con procesión del Santísimo alrededor de la Plaza Bolívar, en el propio corazón de Venezuela, ya que la fecha coincidió con la clausura de las 40 horas de adoración al Santísimo en la Santa Iglesia Metropolitana de Caracas.

Nos estamos preparando para la venida del Niño Jesús, tanto material como espiritualmente, en lo material procurando adornar nuestros hogares con motivos cristianos que nos recuerden tan importante fecha, hagamos actuales las viejas tradiciones, y en lo espiritual también procurando adornar nuestros espíritus con la oración y la caridad. Quisiéramos ofrecer al Niño Jesús la mejor de nuestras oraciones, de allí surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor oración?.

El Papa Paulo VI dijo en una ocasión: “¡La misa es la manera más perfecta de hacer Oración!” y Santa Teresa de Jesús se sintió una vez inundada de la bondad de Dios y le preguntó al Señor: ¿Cómo os podré agradecer? Y Nuestro Señor le contestó: “Asistid a una Misa”

La Iglesia solamente nos pide que asistamos a misa los domingos, por ser el día principal de la semana y porque en él celebramos y recordamos la resurrección de Jesucristo, pero nosotros voluntariamente podemos ofrecerle por ejemplo de regalo al Niño Jesús asistir todos los días de una semana ahora en Diciembre, que precioso regalo para este Niño que nos da todo a nosotros.
La Misa y los sacramentos nos acercan a Dios, nos procuran la amistad con Dios y si recibimos los sacramentos con las debidas disposiciones ellos harán posible que la gracia de Dios se derrame sobre nosotros.

Recordemos que en el momento de la consagración, durante la Santa Misa, Jesucristo se hace presente en la Eucaristía, bajo las apariencias del pan y del vino él está realmente presente con toda su alma y divinidad. Lo más grande de todo es que nosotros podemos recibir a Cristo en la Comunión, para que alimente nuestras almas, crezcamos en su amistad y nos de fuerza para vivir como hijos de Dios y para que nos conceda la vida eterna. Pero, eso si, debemos estar en gracia de Dios para recibir la Santa Comunión, es decir libres de pecado.

El Santo cura de Ars, Juan María Vianney decía: “Si conociéramos el valor de la Santa Misa nos moriríamos de alegría”.

Oración Comunitaria: Solicita nuestra amiga Marisol Flores desde Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, Venezuela, ya que hoy lunes 23, a las dos de la tarde será operada de la vesícula. Oremos por ella, especialmente en la hora de la intervención, para que la Santísima Virgen Reconciliadora de los Pueblos interceda por ella ante Dios Nuestro Señor para que la intervención sea exitosa y la paciente pueda pronto reintegrarse a sus labores ordinarias. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: