viernes, 13 de noviembre de 2009

X-094 El Rey de la Gloria.


EL REY DE LA GLORIA.

Creo que ya es tiempo que nosotros comencemos a meditar sobre el acontecimiento que se va a celebrar el mes que viene, porque recuerden que en Diciembre hacemos una interrupción, a mediados de mes, para poder hacer y dejar que ustedes hagan las diligencias propias de la preparación para celebrar la Navidad. El asunto es que no se desvíe la atención sobre el verdadero significado de la Navidad, tendencia que se ha venido advirtiendo en los últimos años.

Vamos a celebrar nada más y nada menos el hecho histórico de que Dios se hizo niño, que el Rey de la Gloria bajó de su trono y aquí en la tierra vino a nacer en una pobre cuna de pajas, que tiernamente se entregó en las manos de una humilde doncella, para que cuidara de él
como quien cuida una flor recién abierta, o como quien cuida la llamita de una vela para que el viento no pueda apagarla.




“¡Ea puertas, levanten sus dinteles,
elévense, portones eternos,
y que pase el Rey de la Gloria!
¿Quién es ese Rey de la Gloria?
El Señor, el fuerte, el poderoso,
el Señor, valiente en la batalla.
¡Puertas, levanten sus dinteles,
Elévense, portones eternos
Y que pase el Rey de la Gloria.!” (Sal 23, 7-9)





Se hizo débil como nosotros, se hizo hermano nuestro, se hizo nuestro amigo, vamos a darle un aplauso al Dios que todo lo puede, el Dios eterno y verdadero, vamos a cantarle aguinaldos, para que su gesto tan sublime y tan hermoso vuelva a abrir nuestros corazones y nos haga renacer en pensamientos de paz y de justicia, de amor al prójimo, de servicio incondicional, que su venida nos haga seguidores de su evangelio, sembradores de paz y de amor entre nuestros hermanos. Adelante, Rey de la Gloria, entra en nuestras casas y reina por siempre.

Oración Comunitaria: Solicita Coco Peña por el niño Erick Samir Contreras, de 12 años de edad, quien será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes, para que el Señor, si es su voluntad, lo sane del cuerpo y del alma y lo restituya al cumplimiento de su misión en la tierra.
( Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: