miércoles, 3 de marzo de 2010

XI-016 Anunciación y Aparición.



(Foto de la aparición de la virgen a finales de los años 60 en Egipto)



ANUNCIACION Y APARICION.

Dos palabras que nos hablan de Nuestra Santísima Madre, la Virgen María. El mes de Marzo es el mes de la Anunciación, el día 25, se recuerda aquel momento grandioso en que el Angel del Señor anunció a María que había sido escogida por Dios para ser la Madre de Jesús: “Llegó el ángel hasta ella y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” María quedó muy conmovida al oir estas palabras y se preguntaba qué significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David, gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.” ( Lc 1, 28-33).

¿Te puedes imaginar la alegría que sentiría en aquel momento la Santísima Virgen? Una sensación indescriptible, inolvidable para ella, es por eso que la fecha de ese acontecimiento acaecido hace más de dos mil años, sigue teniendo en estos momentos un valor inmenso para ella y para todos nosotros. De allí que se justifique la escogencia de esa fecha para las apariciones de la Virgen María en Finca Betania, fue precisamente un 25 de Marzo de 1976 que la Virgen María se apareció a María Esperanza por primera vez en Betania, Dios escogió la fecha como un regalo para ella y no pudo haber hecho mejor escogencia.

En consecuencia cada Marzo celebramos conjuntamente la Anunciación y la Aparición. Dos acontecimientos cumbres en la historia de María y que encierran significados que nos permiten meditar en cada uno de ellos, por un lado el “si” de María al advenimiento del Mesías y por otro la preocupación de ella por sus hijos adoptados en el momento en que Jesús decía sus últimas palabras en la cruz.

Como toda Madre cuida de sus hijos, así María cuida de nosotros, ella quiere siempre nuestro bien y nos alerta oportunamente sobre nuestro comportamiento para que no nos desviemos del camino que nos lleva a su Hijo Jesús, escuchemos los mensajes de sus apariciones en tantos lugares del mundo, mensajes del amor de una madre que vela por todos sus hijos: Reconciliación, Renovación de la fe, Oración y Compromiso Apostólico.

Oración Comunitaria: 1) Solicita Rosalba por la familia Marcano Fuentes para que se logre la unión en esa familia y reine la tranquilidad y la armonía. 2) Solicita Luz Helena Gutiérrez por su papá que el 1º. De Marzo fue sometido a una operación de carótidas. 3) Solicita Edgard Alvarado por Freddy Acevedo quien tiene cáncer de colon con metástasis. Oremos al Señor Dios Todopoderoso por la solución de todos estos problemas y por la salud del cuerpo y del alma de los afectados. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

Nota:
Historia, fotos y videos de la magnifica aparición de la Virgen en Egipto por varios días.
Link: http://www.nachoares.com/html/articulos/virgen-egipto.html


*

No hay comentarios: