lunes, 8 de marzo de 2010

XI-017 Padre perdónalos...


PADRE PERDONALOS…

En primer lugar queremos darle la bienvenida a los miembros de la Coral Betania, al regreso de su segunda gira internacional del presente año que esta vez los llevó a la ciudad de Los Angeles en el Estado de California, darles nuestro aplauso por el éxito de sus presentaciones y desearles que sigan adelante en su labor evangelizadora por medio del canto. Una anécdota que me contaron de este viaje dice así, hubo una conferencista que dio su charla sobre la experiencia de “Vida después de la vida” que ella tuvo, es decir que por horas estuvo prácticamente muerta y en ese paréntesis la llevaron a conocer el Purgatorio, el Infierno y el Cielo, en este último pudo escuchar los cantos de los ángeles que adoran a Dios en forma permanente que es “algo bellísimo sin parangón aquí en la tierra” y agregó un comentario, “lo único que más se le parece son los cantos de la Coral Betania”. (¿Qué tal?).

Una de las costumbres más bellas de la Cuaresma consiste en el rezo del Via Crucis, esta es una oración que consiste en recorrer los pasos del Señor durante su Pasión, desde el momento en que es condenado a morir en la Cruz, pasando por el recorrido de la Via Dolorosa, su crucifixión y muerte, hasta su resurrección. Se acostumbra rezarla los días viernes de Cuaresma, pero también se puede hacer todos los días ya que no nos quitaría mas de quince minutos y esa es una manera de adentrarnos en los misterios de la Pasión de Cristo y prepararnos así mejor para la Semana Santa. Los que no tengan las oraciones pueden conseguirlas por Internet o pueden escribirme y yo se las enviaré.

Si nos compenetramos en la meditación del Via Crucis, podemos valorar mucho mejor la grandiosidad de la misericordia del Señor, cuando pide a su Padre el perdón para aquellos que lo han injuriado, lo han maltratado y lo condujeron a la muerte: “Al llegar al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, y con él a los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda. (Mientras tanto Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”) (Lc 23, 33-34).
Les recomiendo el rezo frecuente del Via Crucis durante la Cuaresma ya que seguramente les será de mucho provecho espiritual.

Oración Comunitaria: Solicita María Consuelo Guacuto, desde Chile, por ese país para que Dios les proteja, la fuerza de la naturaleza se aplaque y de consuelo a las víctimas. Oremos al Señor por esta intención, para que además perdone los pecados de aquellos que murieron repentinamente y los reciba en su seno misericordioso.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: