lunes, 1 de marzo de 2010

XI-015 No demos la espalda a Cristo.


NO DEMOS LA ESPALDA A CRISTO.

Imagínate que estás entre aquella muchedumbre que seguía al Nazareno por las calles de Jerusalén, cuando sangrante, cargando su pesada cruz, rodeado de soldados romanos, lo llevaban al Monte Calvario para ajusticiarlo, unos recordaban sus milagros y sus bondades y lloraban impotentes ante la injusticia que se estaba cometiendo, otros por el contrario le daban la espalda a la verdad y vociferaban en su contra. ¿Entre quienes estás tú?

Recordemos también la petición del Padre Nuestro que el mismo Cristo nos enseñó, “No nos dejes caer en tentación”, cada vez que nos dejamos llevar por las tentaciones le estamos dando la espalda a Cristo, nos estamos poniendo del lado de aquellos que ignoraban su vida y que gritaban Crucifícale, Crucifícale.

Todos estamos sujetos a tentaciones a cada momento, hasta el mismo Cristo tuvo que enfrentar las tentaciones del maligno en el desierto, por tanto la tentación en si misma no es pecado, es más bien la prueba, es la pregunta que Dios nos hace ¿Estás de mi lado?
Cuando decimos “No” a la tentación, estamos dando un paso hacia el Señor, hacia la luz y fortaleciendo nuestro espíritu, estamos reforzando nuestra voluntad y estamos mejor preparados para el siguiente “No” a la tentación.

Por el contrario, cuando nos dejamos vencer por la tentación, cuando caemos en el pecado, nuestro espíritu se debilita, porque entra en la oscuridad y allí se pierde y no encuentra la salida, en la práctica le estamos dando la espalda a Cristo, le estamos diciendo que no nos importa para nada su sufrimiento que nos da lo mismo el gesto de amor que hizo por nosotros al entregar su vida en la cruz.

Muy pocos pueden ayudarte a salir de esa situación, porque el pecado te va aislando de tus prójimos y te va llevando a la soledad, tienes que hacer un gran esfuerzo y reconocer que le diste la espalda a tu mejor amigo, a aquel que dio la vida por ti y que estaría dispuesto a volver a darla si fuese necesario.

La Cuaresma te ofrece la oportunidad de reflexionar sobre tu situación actual, de volver la cara a Cristo, mira cuantos latigazos ha recibido, cuantas espinas están clavadas en su cabeza y piensa que una de ellas es por tu culpa, pídele perdón y ponte del lado de los que lloran por su Pasión.

Oración Comunitaria: Solicita Victor González por el joven de 32 años, Johan González quien tiene alojada una bala en la cabeza y su estado es muy delicado. Señor, si es tu voluntad, dale la salud del cuerpo y del alma a este joven y haz que se pueda restablecer para que te sirva y te ame por el resto de su vida. Amén. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria.).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: