lunes, 22 de marzo de 2010

XI-023 TREINTA Y CUATRO AÑOS.


TREINTA Y CUATRO AÑOS.

El próximo jueves 25 de Marzo se cumplirán treinta y cuatro años de la primera aparición de la Santísima Virgen María en Betania, Venezuela, bajo la advocación de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones.

Ese fue el comienzo de una serie de apariciones de la Santísima Virgen en ese lugar santo, hasta que en 1984 tuviera lugar la gran aparición que fue vista por más de 150 personas quienes dieron testimonio ante el Obispo de Los Teques a fin de que la Iglesia Católica diera su aprobación a las mismas, como en efecto lo hizo posteriormente mediante una pastoral del Obispo Pio Bello Ricardo en Noviembre de 1987.

La vidente principal de estas apariciones fue María Esperanza, cuya causa de beatificación y canonización fuera abierta en el mes de enero de este año, ella fue una joven venezolana que desde temprana edad había tenido encuentros místicos con la Virgen y los santos y quien por inspiración divina había adquirido la Finca Betania pocos años antes.

Esa primera aparición sucedió así: El día 25 de marzo, día de la Anunciación, estaban en Betania un grupo de 80 personas a quienes María Esperanza había invitado para rezar el rosario, de pronto la Virgen se hizo presente y habló a María Esperanza diciéndole que ella era María, Reconciliadora de los Pueblos y Naciones y que le daría su corazón por siempre. En esa oportunidad sólo María Esperanza pudo ver a la Santísima Virgen, en tanto que las otras personas percibieron fenómenos naturales que ocurrieron en ese momento, como movimientos del sol y cambios de colores en sus rayos. Al año siguiente Mons. Juan José Bernal, Arzobispo de Los Teques, amigo y guía espiritual de Maria Esperanza, decidió que se impartieran los sacramentos y se hiciera oración comunitaria en el lugar con los vecinos que vivían cerca de la finca.

Las apariciones se siguieron sucediendo en los años siguientes, no solo a Maria Esperanza sino también a peregrinos y visitantes del lugar y los milagros y curaciones comenzaron a ocurrir a las miles de personas que visitaron cada vez con mayor frecuencia esa tierra bendita del Señor. Con el correr de los años se construyó primero una capillita y se entronizó una imagen de la Virgen en una gruta, luego se construyó un precioso Santuario abierto que ha sido declarado Santuario Mariano Diocesano por la Diócesis de Los Teques en el cual se ofician misas regularmente todos los fines de semana y permanece abierto al público todos los días hasta las cinco de la tarde.

El próximo miércoles por la noche habrá una vigilia para amanecer en oración el día jueves y celebrar este nuevo aniversario, se espera una gran afluencia de personas, especialmente para el evento principal que será con una misa solemne a las doce del día, en la cual participará también la Coral Betania. Están todos invitados.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: