sábado, 13 de marzo de 2010

XI-018 Para tener Vida.


PARA TENER VIDA.

Mañana Jueves, al igual que todos los segundos jueves de cada mes, tendrá lugar la Charla de la Fundación Betania en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Lomas de La Lagunita, comenzando al terminar la misa de 6 y 30 pm., se dará lectura a uno de los mensajes de la Santísima Virgen a María Esperanza, Sierva de Dios, y se proyectará un video, te esperamos.

Jesús vino al mundo para darnos vida y nosotros como sus seguidores podemos ser instrumentos para comunicar esa vida a los demás. “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud” (Jn 10, 10).

Cuando el Creador nos hizo nacer nos dio un soplo de vida, en aquel momento en que vimos la luz del mundo por primera vez, en el momento en que nuestros pulmones comenzaron a respirar y dimos el primer grito de alegría, se verificó una fuerte unión entre nuestro cuerpecito y nuestro espíritu, a partir de ese momento había vida para ambos, vida que nuestra madre biológica se encargó de alimentar y cuidar para que fuésemos creciendo. Con el Bautismo entra en nosotros el Espíritu Santo y nacemos a la vida de la luz, somos iluminados por la luz de Cristo e incorporados a su Iglesia.

Nuestro espíritu es sellado como miembro del Cuerpo de Cristo, todos los pecados, incluyendo el pecado original son borrados y nacemos a la gracia.
Sin embargo, esa gracia la podemos perder posteriormente cuando pecamos y nuestro espíritu languidece bajo la esclavitud del pecado. Cristo vino al mundo para salvarnos, para darnos nuevamente la vida de la gracia, el se inmoló en la cruz por nuestros pecados, en eso consistió su sacrificio.

No desperdiciemos esa oportunidad que Cristo nos brinda, mientras nuestros pecados nos acercan a la muerte, la muerte espiritual, Jesucristo nos está llamando a la Vida: “El que cree en mi, aunque muera vivirá y todo el que vive y cree en mi no morirá jamás” (Jn 11, 25).

En esta Cuaresma vamos a meditar sobre nuestra vida espiritual, vamos a acercarnos a Cristo, nos espera en la Confesión para perdonar nuestros pecados y darnos de nuevo la vida de la gracia.

Oración Comunitaria: 1) Solicita Ana María Solís Rivera y sus compañeros de Repsol, por Enriqueta Pinto, fallecida el pasado 6 de marzo, para que el Señor la reciba en su Reino. 2) Solicita Coco Peña por su esposo quien fuera sometido a una operación quirúrgica el día de ayer. 3) Solicitamos nosotros por el periodista Wilmer Ferrer, lector de esta Meditaciones, quien fuera víctima fatal de la violencia hamponil, para que el Señor le perdone sus pecados y lo lleve a la Vida Eterna. ¡Oh Señor! y Dios Nuestro, escucha nuestra plegaria por estas personas a quienes queremos como tú nos has enseñado, y concédeles Señor tu perdón y tu bendición. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: