miércoles, 24 de marzo de 2010

XI-024 Caminata de la Encarnación.


CAMINATA DE LA ENCARNACION.

Mañana 25 de Marzo es el día de la Anunciación, es decir, celebramos con júbilo el momento en que el Angel Gabriel se presentara ante aquella jovencita de Nazaret, llamada María, y le dijera estas palabras: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba que significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás. María entonces dijo al ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?” Contestó el ángel: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada es imposible.” Dijo María: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi tal como has dicho.” Después la dejó el ángel.” (Lc 1, 28-38).

A partir de ese momento van a transcurrir en la vida de la Virgen María, nueve meses de embarazo, durante los cuales el cuerpecito que habría de albergar al Dios humanado, se fue formando con toda naturalidad, hasta que llegara el momento de dar a luz. Como toda madre, durante ese período de embarazo, debemos imaginar que la Virgen tuvo muchas incomodidades y cuanto nos hubiera gustado a cada uno de nosotros poder estar cerca de ella y atenderla y brindarle nuestro apoyo y ayuda, así como ella lo hizo presurosa con su prima Santa Isabel durante los tres últimos meses de aquel otro embarazo milagroso, el de Juan el Bautista.

Existe una oración que se llama “Caminata de la Encarnación” que nos brinda esta posibilidad, de acompañar a la Virgen María durante los nueve meses de su embarazo y a la vez nos permite pedirle tres favores que ella puede alcanzarnos de su hijo amadísimo. Consiste básicamente en una oración inicial, luego tres salves al final de cada una de las cuales se hace la petición y luego una oración final. Esta oración debe rezarse todos los días a partir del 25 de Marzo hasta el 25 de Diciembre, día de la Natividad del Señor.

Es posible que muchos de ustedes tengan el texto completo de la oración, pero los que no lo tengan pueden escribirnos y con mucho gusto se los enviaremos por esta misma vía.

Recordemos que mañana también se conmemora el 34 aniversario de la aparición de la Virgen María en Betania, habrá vigilia esta noche y mañana la misa principal con la presencia del Obispo de Los Teques será a las diez de la mañana, les esperamos. Alabado sea el Señor.

Oración Comunitaria: Solicita el amigo Nelson Esteves Gil por la hija de su amigo Pedro Ríos, de nombre Sarita, quien está hospitalizada en San Antonio de los Altos, Edo. Miranda, Venezuela, por infección respiratoria. Te pedimos Señor humildemente que sanes a esta niña de su enfermedad y que le permitas cumplir su misión en esta vida para mayor gloria tuya, hágase todo según tu santa voluntad. (Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria.)

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: