viernes, 12 de marzo de 2010

XI-019 Recordando la Apertura.


RECORDANDO LA APERTURA.

Ayer por la noche se llevó a cabo la acostumbrada charla de la Fundación Betania en la Iglesia de N.S. del Carmen de la Urbanización Lomas de La Lagunita, como es costumbre se leyó primero un mensaje de la Santísima Virgen que recibiera la Sierva de Dios María Esperanza, el cual fue explicado por el Sr. Geo Bianchini, posteriormente se proyectó un video preparado por la Fundación que resume los actos realizados en Metuchen, N.J., el día 31 de Enero de este año, con motivo de la Apertura de la Causa de Beatificación y Canonización de María Esperanza Medrano de Bianchini, teniendo como fondo musical los cantos de la Coral Betania.

Fue realmente emocionante recordar aquellos momentos, cuando el Obispo de la Diócesis, Mons. Paul Gregory Bootkoski, recibiera la postulación de manos del Dr. Ambrosi, Postulador de la Causa, y declarara en nombre de la Iglesia Católica la apertura de la Causa, en medio de un estruendoso aplauso y vítores de cerca de un millar de personas que colmaban los asientos de la Catedral de San Francisco de Asís.
La parte central del video lo constituye el maravilloso discurso del Rev. Padre Tim Bayerley, vice-postulador de la causa, quien se refirió al significado del acto y dijo frases como estas:

“Tuve el privilegio de celebrar la última misa y darle la última comunión a María Esperanza, cuando rodeada de toda su familia, ella dejó esta vida en Long Beach Island, N.J. el 7 de agosto del año 2004, hace ya cinco años y cinco meses y hoy me siento orgulloso de estar aquí en la apertura de su causa”…

“María Esperanza siempre tuvo un tremendo amor por los sacerdotes, siempre los trató con mucha dignidad y profundo respeto, y esta causa está siendo abierta justamente en el año del sacerdocio, ella insistió en la importancia de amar a la Iglesia”…
“El objeto de una causa es probar la fama de santidad y virtudes de la candidata, es decir la percepción que tienen los fieles que la conocieron acerca de su santidad, por ejemplo, mil personas aquí reunidas en medio del frío, es una muestra de esa percepción”

“La Iglesia requiere de un milagro para la beatificación y de otro para la canonización, es decir que la última palabra la tiene Dios, ya que El es el único que puede hacer milagros y en ese caso es el mismo Cielo que está poniendo ante la Iglesia la decisión de beatificación. Tenemos que esperar el juicio de la Iglesia, no podemos llamarla Santa, podemos llamarla Sierva de Dios, no podemos adelantarnos al juicio de la Iglesia.”

“El gran mensaje de María Esperanza es la unión y la reconciliación de las familias y aquí tenemos más que un mensaje, tenemos su familia, sus hijos y sus nietos y todos los que forman la Fundación Betania que están unidos por el amor que María Esperanza les enseñó” “La Fundación Betania, con el liderazgo de la familia Bianchini, continúa llevando este mensaje.”

Que la paz y la bendición de Dios lleguen a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la observancia de la abstinencia hoy viernes de Cuaresma, el rezo del Via Crucis, la misa dominical y el rezo del Rosario en familia.

No hay comentarios: