miércoles, 7 de julio de 2010

XI-062 Desagravio.


DESAGRAVIO.

Me disculpan los lectores de otros países por tratar hoy un tema que atañe fundamentalmente a Venezuela, pero también es bueno que en esos países se sepa lo que está ocurriendo en nuestro país y también me deberán disculpar los que están apegados a los temas espirituales por tratarse de algo que mas bien raya entre lo político y lo religioso.

Los Cardenales son los príncipes de la Iglesia Católica ya que ellos son los potenciales herederos del trono de San Pedro, cumpliendo con las normas establecidas por la Iglesia, cualquiera de ellos pudiera ser un futuro Papa. Antiguamente el nombramiento de Cardenales estaba limitado a aquellos obispos mas allegados a la Santa Sede, pero en los tiempos modernos los cardenales son nombrados por el Papa en diversas partes del mundo, para que así el colegio cardenalicio represente las diversas culturas y países a los cuales ha llegado la iglesia de Cristo. A ellos debemos respeto y consideración por su jerarquía dentro de la Institución, por su cultura, su currículum vitae que los ha hecho merecedores de su designación y porque son los pastores del rebaño al cual han sido asignados por el Obispo de Roma.

Desde la designación de Mons. Quintero, quien fuera el primer Cardenal que tuvo Venezuela, hemos tenido la gracia de una sucesión de Cardenales entre los que se cuentan Mons. José Alí Lebrún, Mons. Castillo Lara, Cardenal Velasco, todos de grata recordación y ahora Mons. Jorge Urosa Savino, nuestro actual primado.

El Cardenal Urosa, al igual que los antiguos profetas, ha venido siendo una voz de alerta a todos los católicos sobre las cosas que ocurren en el país y que de una manera u otra afectan al bienestar y la felicidad de su grey, ello le ha traído como consecuencia el rechazo y las ofensas por parte de los partidarios del gobierno y los seguidores de las ideologías marxistas que han llegado hasta la agresión personal verbal y física. La más reciente ocurrió el pasado 5 de Julio, durante los actos del día de la Independencia, en la Asamblea Nacional, cuando el Presidente de la República le hizo duras críticas y lo llamó “Troglodita” y pidió al Nuncio de Su Santidad, quien estaba presente, que llevara a Roma la protesta del gobierno venezolano por las actuaciones del Cardenal a quien considera una vergüenza para el pueblo venezolano.

“Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre. Alégrense en ese momento y llénense de gozo, porque les espera una recompensa grande en el cielo. Recuerden que de esa manera trataron también a los profetas en tiempos de sus padres.” (Lc 6, 22-23).

Oraciones Comunitarias: 1) Solicita Adriana Urbina por Diego Ocando, joven de 24 años quien fue secuestrado el pasado 25 de junio y no se sabe nada de su paradero. 2) Solicita María Fernández por su hermana Laura y su cuñado José, ambos padeciendo de graves dolencias. Elevemos nuestros corazones al Señor y pidámosle por la salud del cuerpo y del alma de estas personas, rezando un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: