PROFETA DE NUESTRO TIEMPO.
Antes de entrar en materia quiero anunciarles que el próximo domingo a las 12 m., la Coral Betania cantará en la Iglesia de la Anunciación en La Boyera que por cierto es la única Iglesia de Caracas que tiene expuesto en forma permanente un cuadro de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones (La Virgen de Betania) están todos invitados.
Estamos a solo dos semanas de cumplirse el sexto aniversario de la partida al cielo de la Sierva de Dios María Esperanza, lo cual será el próximo 7 de agosto, ese día habrá un programa de actividades que les anunciaremos oportunamente. Entretanto vamos a comentar acerca de ella, de su vida, de su misticismo, de sus dones, de su amor y obediencia a Dios, de su espíritu de oración, de su apostolado, de su entrañable amor por la Santísima Virgen, de su amor a la Iglesia Católica, al Papa a los sacerdotes, a las religiosas. Son tantos los temas que se pueden tratar sobre la vida de María Esperanza que seguramente en el futuro abarcarán muchos libros. Por ahora la bibliografía es escasa, el primer libro que se ocupó del tema de las apariciones de la Virgen y de su vidente María Esperanza lo hizo la Hermana Margaret Sims, de Boston, Massachussets, después está el libro escrito por Michael Brown, periodista norteamericano, titulado “El Puente al Cielo” que recoge las entrevistas hechas por él en diversas ocasiones a la Sierva de Dios, este escritor también hace referencia a ella en su obra “La Hora Final”, por su parte la Fundación Betania ha publicado un libro de oraciones que se llama “Puntal de Luz” con plegarias escritas con inspiración divina por María Esperanza, y por último tenemos el libro de poemas “Betania, pueblo de Dios”, escrito por este servidor.
A María Esperanza podemos atribuirle mucho apodos por la variedad de sus carismas, uno de ellos hace referencia a uno de sus dones más interesantes que fue el don de profecía, la podemos llamar Profeta de Nuestro Tiempo. Al igual que los profetas de la antigüedad que nos narra la Biblia, ella advirtió en muchas ocasiones a la humanidad sobre los peligros de nuestro tiempo, siempre con un sentido positivo, haciendo ver que las cosas que sucederían tendrían una intención de limpieza, de purificación, para que después pudiera surgir un nuevo amanecer de Jesús, un nuevo mundo, una nueva vida.
Las profecías de María Esperanza no se limitaron solamente a las cuestiones espirituales y religiosas sino que abarcaron también aspectos de la vida cotidiana de los países y de su devenir histórico, como el incendio de las Torres Gemelas, los actos terroristas, la gravedad del Papa, los sismos y tantos otros que se cumplieron en su momento y algunos que están por cumplirse. Todo esto es bueno, decía ella, porque después habrá más luz del cielo derramándose sobre la tierra, “especialmente después del año 2004”, ese fue el año en que ella partió y ahora tenemos su luz y su amor que se derrama desde el cielo con amor sobre todos nosotros.
Oración Comunitaria: Solicita el amigo Nelson Esteves Gil por su madre quien se encuentra enferma de gravedad. Pidamos al Señor por la salud de alma y cuerpo de esta señora y que si es su voluntad pueda recuperarse. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario