jueves, 15 de julio de 2010

XI-065 El Escapulario del Carmen.



EL ESCAPULARIO DEL CARMEN.

Antes de entrar en materia, quiero invitarles para las próximas actuaciones de la Coral Betania, mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de la Lagunita a las 6pm. con ocasión de la fiesta de la patrona de esa urbanización y el próximo domingo a las 11 am. en la Iglesia El Salvador, ubicada en la Urb. Las Acacias, Av Centroamérica, final calle norte, les esperamos.

Mañana viernes 16 de julio es el Día de Nuestra Señora del Carmen, una de las advocaciones marianas de más popularidad, ella es patrona de las Fuerzas Armadas en nuestro país y en otros lugares. Son muchísimas las madres que bautizan a sus hijas con el bendito nombre de Carmen que por cierto significa “Tierra fértil que produce muy buenos frutos”, aprovechamos para felicitar a todas las que llevan ese dulce nombre deseándoles que hagan honor a su significado con su comportamiento en la vida.

La devoción a la Virgen del Carmen es muy antigua y sus orígenes se remontan más allá del siglo XIII. En la costa mediterránea de lo que hoy es Israel, vecino al puerto de Haifax, existe un monte que se llama Monte Carmelo, donde vivió el profeta Elías, allí se estableció el primer monasterio de los monjes carmelitas que toman su nombre de ese lugar, con las invasiones de los mahometanos ellos tuvieron que huir y algunos llegaron a Italia donde se establecieron, entre ellos San Simón Stock a quien la Virgen Santísima se le apareció en el año 1251 y le prometió ayudar a todos aquellos que portaren el Escapulario con su imagen como un acto de amor y devoción a la Santísima Virgen y con el deseo de convertirse y llevar una vida más santa.

La popularidad del Escapulario del Carmen aumentó cuando durante una batalla, en Francia, el rey Luis XI presenció como a un soldado que portaba el escapulario le llegó una flecha que se le clavó en el escapulario y se salvó milagrosamente, de allí en adelante estableció la norma de que todos los soldados así como los oficiales y hasta el Rey deberían portar permanentemente el Escapulario de la Virgen del Carmen.

Desde luego que sabemos que no es el Escapulario el que protege sino que es la Virgen Santísima la que protege a los que lleven devotamente su escapulario.
Mañana en todas las iglesias se hacen bendiciones e imposiciones de escapularios del Carmen, si no lo tienes te lo recomiendo, puedes comprarlo en una tienda a tu gusto y lo llevas a un sacerdote para que te lo bendiga y te lo imponga. Que la Virgen del Carmen te colme con sus gracias y bendiciones.

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

No hay comentarios: