miércoles, 6 de octubre de 2010

XI-094 Hay una sola verdad. (2a.Parte)


HAY UNA SOLA VERDAD. (2ª.Parte)

En nuestra meditación del pasado lunes, estuvimos comentando acerca de las inquietudes que surgen con la lectura de un artículo sobre el avance del Islam en los distintos países del mundo, dicho artículo les fue enviado a todos ustedes en el día de ayer, quienes por algún motivo no lo hayan recibido, pueden solicitarlo y se los enviaremos nuevamente con mucho gusto.
Además del avance del Islam deberíamos añadir que también hay una oleada de sectas y de pseudo-religiones que también se encuentran pescando en rio revuelto, así como el secularismo del cual habló el Papa Benedicto XVI en su reciente viaje al Reino Unido, calificándolo de agresivo, secularismo es la tendencia que lleva a los pueblos a apartarse de la religión tradicional de sus antepasados y alejarse de todo lo que pudiera representar un signo religioso, recordemos la frase de G.K.Chesterton, “El peligro de no creer en nada es acabar creyendo en cualquier cosa”.
Nosotros los católicos debemos estar claros, no existen diferentes verdades, la verdad es una sola y es Cristo Jesús, él nos dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” ( Jn 14, 6) La fuente de toda verdad es Dios y esa verdad se manifiesta plenamente en su Hijo Amado Jesucristo “Lleno de gracia y de verdad” (Jn 1, 14).
Los hermanos separados (Evangélicos) dicen que la verdad es la Biblia, pero el catecismo nos enseña que la fe cristiana no es una “religión del Libro”, el cristianismo es la religión de la palabra de Dios no de un verbo escrito y mudo, sino del verbo encarnado y vivo, por tanto es preciso que Cristo por el Espíritu Santo nos abra el espíritu para entenderla, no puede cada quien interpretar la Biblia a su manera o capricho sino que es el Espíritu Santo quien por medio de la Tradición de la Iglesia nos da la interpretación correcta de la Escritura, por eso debemos asistir regularmente a la Misa para escuchar del sacerdote en la homilía la interpretación correcta del evangelio.
Cristo vino al mundo para dar testimonio de la verdad y nosotros los cristianos no debemos avergonzarnos de dar testimonio de nuestra fe, sin ambigüedades, como lo hizo San Pablo ante los jueces, así tendremos nuestra conciencia limpia ante Dios y ante los hombres.
Estemos pues siempre alertas y unidos ante la agresividad de todas estas tendencias que solo pretenden dominar e imponer sus propios criterios y no la verdad del Dios Unico y verdadero en quien nosotros creemos, a quien adoramos, bendecimos y glorificamos.

Hay una sola verdad, Dios, el que dijo a Moisés “Yo soy”, el que nos ama tanto que entregó a su Hijo por nuestra salvación, el que nos envió al Espíritu Santo para abrir nuestra inteligencia y poder conocerlo, amarlo y servirlo por toda la eternidad.

Oración Comunitaria: Solicita María Helena Fernández por los 33 mineros chilenos que se encuentran atrapados en una mina desde hace dos meses, para que el Señor les de la fortaleza necesaria para resistir y les infunda la esperanza que requieren en estos momentos y a sus familiares la calma y la confianza en Dios que les permitirá reunirse con ellos tan pronto puedan volver a ver la luz del día y la belleza de la naturaleza. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria.)

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: