viernes, 8 de octubre de 2010

XI-095 Esto es un milagro


ESTO ES UN MILAGRO.

A diario decimos con frecuencia esta frase: “Esto es un milagro”, al referirnos a algo que nos ha ocurrido fuera de lo normal o de lo que la lógica decía que debía ocurrir y es que en efecto estamos rodeados de milagros a cada instante, unos pequeños detalles, otros medianos y otros grandes, son “las obras” de Dios que así las llamaba Nuestro Señor Jesucristo, cuando era seguido por una multitud de enfermos que le pedían su curación.

Lo que pasa es que muchas veces recibimos el milagro y de manera egoísta se lo regateamos a Dios, esto es tratamos de buscarle una explicación lógica a lo ocurrido y muchas veces se la damos aunque esa no sea la realidad, pero quedamos mas conformes en nuestra mezquindad, no olvidemos nunca agradecer a Dios los favores que recibimos de El.

Ayer precisamente hablaba con un joven amigo, llamado por su vocación hacia los estudios de la medicina quien sufrió las dificultades que siempre han existido en nuestro país para poder ingresar a esta carrera, me contaba que en la Universidad Central de Venezuela, de un total de 10.000 aspirantes que participaron en los exámenes de admisión, solamente escogieron a los 100 primeros y él lamentablemente había quedado en el puesto 400 que es un puesto bueno si se toma en cuenta el número de participantes pero frente a este mínimo cupo no tenía ninguna opción. Sin embargo, nuestro amigo no desistió en su empeño y siguió insistiendo por las vías ancestrales de la palanca y las recomendaciones, pero lamentablemente sin ningún resultado, es más, hace dos días le dijeron que desistiera que no había nada que hacer que buscara en otras universidades. El se aferró aún más a su fe, se acercó más a Dios con la oración, acudió a la intercesión espiritual de María Esperanza, y ayer sorpresivamente le llamaron y le dijeron que tenía su cupo que pasara a inscribirse formalmente, Alabado sea el Señor!

Algo similar a lo que nos ocurrió a nosotros en Enero de este año cuando nos negaron la visa para ir a Estados Unidos y que les conté con detalle en aquel artículo titulado “¿Cree Usted en milagros?”, a pesar del no contundente que nos habían dado y a pesar de que ese tipo de decisión es irreversible, se dio el milagro y pudimos asistir a la Apertura de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios, María Esperanza. ¿Cómo? No perdamos el tiempo buscando una explicación, no es necesario.

Nunca dejemos de lado nuestra fe, aunque sea muy pequeñita, como un granito de mostaza, el cristiano es hombre de esperanza, Dios no nos defrauda, busquemos la intercesión de la Virgen María, la Madre de Jesús, o de los santos de nuestra devoción, ellos nos van a ayudar y lo que parece imposible se hará realidad ante nuestros ojos, pues “Para Dios, nada es imposible” (Lc 1, 37).

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor

No hay comentarios: