viernes, 15 de julio de 2011

XII-072 Pasar por la vida en vano.


PASAR POR LA VIDA EN VANO.

Una de las preocupaciones de todo ser humano debe ser la razón de su paso por la vida, se trata de un trayecto relativamente corto que en los mejores casos puede llegar a 80 o 90 años, de los cuales hay unos siete años en los que no tenemos “uso de razón”, transcurridos los cuales comenzamos a darnos cuenta que estamos en un mundo rodeados de una familia y una sociedad que se preocupa por nuestra educación y nuestra alimentación hasta el momento en que podemos decidir esas cosas por nosotros mismos y comenzamos a trabajar, a casarnos a formar una familia propia, a tener los hijos y así darle continuidad a esa rueda interminable de los tiempos. ¿Es nuestra vida solo eso? ¿Deberíamos contentarnos por haber dejado transcurrir nuestra vida en medio de esa rutina? ¿Somos iguales a los animales y las cosas que existen por un tiempo y luego desaparecen sin pena ni gloria?.

Si creemos que existe un Dios Todopoderoso, creador de todo lo visible y lo invisible, debemos suponer que hemos sido creados por El y que esta creación tiene un motivo de fondo, una razón de ser, no hemos sido creados para simplemente crecer y multiplicarnos, puesto que Dios nos ha dado un intelecto con el que podemos discernir y razonar sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor, en realidad la pregunta que deberíamos hacernos nosotros los cristianos es ¿Para qué nos ha creado Dios?

Esa respuesta y muchas otras verdades nos las aclara Jesús en su Evangelio, porque El vino a revelarnos muchas cosas que los hombres no sabían, por ejemplo nos vino a decir que existe un Reino al que los hombres pueden acceder después de esta vida, es decir que cuando morimos aquí en la tierra pasamos a una nueva vida que será muy diferente a la que tenemos aquí, porque allí no hay enfermedad, ni hay muerte, es decir que la vida de allí en adelante es eterna. Esto desde luego es una noticia maravillosa, es por eso que Jesús dice que el Reino de los Cielos se puede comparar con aquel hombre que encuentra un tesoro en una tierra ajena, lo esconde, vende todo lo que tiene y compra aquella tierra.Ustedes se fijaron que yo subrayé las palabras “pueden acceder”, eso significa que no todos llegarán a ese Reino, que no es una asignación gratuita, se requiere hacer ciertas cosas durante esta vida para poder lograrlo, por ejemplo cumplir con los mandamientos de la Ley de Dios, además dijo Jesús tomar cada quien su cruz y seguirle, porque El es el camino que nos conducirá a ese Reino, nadie va al Padre sino por El.

No dejemos pues que nuestra vida transcurra en vano, como esas cosas que existen durante un tiempo, luego desaparecen sin que nadie se acuerde de ellas, no fue para eso para lo que hemos sido creados. Dios dijo a Moisés, mi nombre es YO SOY que significa el que siempre ha existido, el que no pasa. Ese mismo Dios te espera cada domingo en la Eucaristía, vamos a unirnos a El para que nuestra vida no pase en vano. Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones y la bendición de Dios Todopoderoso llegue a todos sus hogares.

Que tengan un Feliz Fin de Semana, les recuerdo la Misa Dominical y el rezo del Rosario en Familia.

No hay comentarios: