jueves, 22 de marzo de 2012

XIII-026 El Señor hizo en mí maravillas



EL SEÑOR HIZO EN MI MARAVILLAS.


Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, la alegría llegó a aquella casa de Zacarías en los cerros de Judá, el Espíritu Santo llenó a Isabel y la hizo exclamar “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!” (Lc 1, 42) a lo que María respondió “Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque él ha puesto los ojos en la bajeza de su esclava y ved aquí el motivo por el cual me tendrán por dichosa y feliz todas las generaciones, pues ha hecho en mi favor cosas grandes y maravillosas.” (Lc 1, 46-49) En efecto, el Señor hizo en ella maravillas y por eso hoy la consideramos dichosa y feliz, bendita entre todas las mujeres.


Han pasado muchos años y muchas generaciones desde aquellos sucesos que nos narra la Biblia y el Señor sigue haciendo maravillas en María permitiéndole ejercer su papel de Madre de todos los creyentes, cumpliendo así con el encargo que le hiciera Jesús en la Cruz: “Mujer he ahí a tu Hijo” (Jn 19, 26) Somos sus hijos y quiere que no nos extraviemos en los caminos de la vida, nos pastorea y nos llama constantemente, nos aconseja, nos habla por medio de sus profetas y sus apóstoles, se aparece a los videntes escogidos y nos habla de las maravillas del Señor. Dios ama a toda la humanidad, somos sus criaturas, con un amor tan grande que lo llevó a sacrificar a su Hijo Amadísimo por la salvación del mundo.


Las apariciones de María en el mundo son incontables, en todos los países, en todos los continentes, bajo diversas advocaciones, ella continúa incesante ejerciendo su maternidad universal. La aparición de la Virgen María en Betania en 1976 no es por tanto un hecho aislado, ni el producto de imaginaciones calenturientas o alocadas, como algunos han pretendido, es un hecho que se enmarca dentro de un esquema mundial como muestra de la misericordia de Dios con todas sus criaturas de la tierra.


El próximo domingo 25 celebraremos el 36º. Aniversario de la primera aparición de la Virgen Santísima en Betania, fueron muchas las apariciones en un lapso de aproximadamente diez años, Mons. Pio Bello Ricardo, Obispo para entonces de la Diócesis de Los Teques, en una entrevista con un periodista dijo que entre mil y dos mil personas declararon haber visto a la Virgen en Betania de manera particular y él tenía 550 declaraciones escritas, algunas de ellas firmadas por varias personas, además, la credibilidad de las personas que declararon, personas de respeto, perfectamente creíbles, el efecto que produjeron estas apariciones en las personas, “El árbol bueno se conoce por sus frutos”, frutos de conversión, frutos positivos, de afianzamiento de la fe y del fervor religioso entre los creyentes.


El día 25 de marzo es también un día muy especial por ser día de la Anunciación, desde esa fecha hasta el 25 de diciembre transcurren los nueve meses del embarazo de María, existe una oración que se llama “La Caminata de la Encarnación” que es para rezarla todos los días durante esos nueves meses y de esa manera acompañar a la Virgen y rogarle de paso que nos conceda la solución a problemas muy difíciles que estemos afrontando. Como un obsequio para los que deseen hacer esta caminata, les anexo el texto de esta Oración.


Les esperamos a todos en Betania el próximo domingo a las 10 am cuando tendremos una misa solemne presidida por el Obispo de Los Teques y amenizada por la Coral Betania, también habrá vigilia durante la noche del sábado para amanecer el domingo.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y toda tu familia y permanezca siempre.


Feliz fin de semana para todos.

No hay comentarios: