jueves, 29 de marzo de 2012

XIII-027 Gran Alfombra de Flores



GRAN ALFOMBRA DE FLORES.


Millares de fieles asistieron el pasado domingo 25 a la celebración del 36 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen en Betania, muchos de ellos le manifestaron su amor y su agradecimiento a la Madre de Dios con ramos de flores que depositaron al pie de la Gruta de la Aparición, formando una gran alfombra de rosas, claveles, margaritas, lirios, nardos, girasoles que parecían un gran arcoíris de colores y de perfumes al pie de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, también decenas de velas y velones chisporreteaban alegres con sus llamitas como plegarias que se elevaban al cielo, ella con su niño en brazos y su sonrisa celestial agradecía a todos el homenaje.


Las festividades comenzaron con la vigilia del sábado por la noche, los fieles llenaron no solo la capilla del Santuario sino también la explanada, hubo varias misas, una hora de adoración al Santísimo Sacramento, amenizada por dos grupos musicales, cantos y rezos del rosario durante toda la madrugada para amanecer el domingo, ese día se celebró el evento central que fue una solemne misa a las 10 de la mañana, presidida por el Obispo de la Diócesis de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor, concelebrada por tres sacerdotes venidos de distintos lugares de Venezuela y del exterior y amenizada por la Coral Betania, dirigida en esta oportunidad por el maestro Hugo Liscano. Los asistentes manifestaron su satisfacción por los servicios de atención médica y de seguridad que estuvieron disponibles en todo momento para atender casos de emergencia, gracias a la colaboración de la Alcaldía del Dto. Urdaneta del Estado Miranda.


Año tras año crece entre la feligresía la devoción por la Virgen de Betania, como popularmente se le llama, ya que son incontables los favores que han obtenido por la intercesión de la Santísima Virgen que está siempre atenta a sus necesidades y enfermedades. La Virgen vino a Betania a traer un mensaje de reconciliación y de unidad familiar, reconciliación del hombre con Dios y con sus hermanos y fortalecimiento de las familias que constituyen las células primarias para la unidad de una sociedad.


La Fundación Betania, presidida por su Presidente el Sr. Geo Bianchini, esposo de la fundadora la Sierva de Dios María Esperanza, celebró también en forma privada este gran día en Finca Betania, con la reunión de más de un centenar de miembros activos y sus familiares, representantes de comunidades Betánicas del Exterior, así como algunos invitados, con la proyección de videos sobre las actividades realizadas y la exposición de testimonios de personas favorecidas por la intercesión de la Santísima Virgen, todo dentro de un ambiente de alegría, cordialidad y hermandad que siempre ha caracterizado a la Fundación.


Virgen María Reconciliadora, ruega por todos nosotros que acudimos a ti, confiados en tu intercesión para la solución de nuestros problemas temporales, pero por encima de todo para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo. Amén.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la Bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y toda tu familia y permanezca por siempre.

No hay comentarios: