miércoles, 25 de julio de 2012

XIII-067 Amor y Sufrimiento



AMOR Y SUFRIMIENTO.

Estoy incursionando en Facebook, enviando mensajes cortos, pequeñas jaculatorias y oraciones, acompañadas de fotos o imágenes que sirvan también para mejorar la espiritualidad de las personas e incentivar su amor por Dios y las almas, los que quieran pueden buscarme allí y participar de esta variante de la comunicación.

Por cierto, he notado allí que hay mucha gente que menciona el amor en sus mensajes pero siempre como algo externo, algo que no está dentro de su corazón, y los que lo hacen lo mencionan con cierto dejo de rencor por el daño que les ha causado, lo digo porque hice una prueba e invité a hablar acerca del tema, enviando casi simultáneamente una docena de mensajes y fueron poquísimos los comentarios de respuesta, lo que me indujo a reflexionar al respecto y he llegado a la conclusión siguiente: 1) Los seres humanos de hoy en día no quieren nada que los haga sufrir, prefieren todo aquello que les divierta, que les cause placer y alegría. 2) El amor implica sufrimiento, porque amor y dolor constituyen dos caras de una misma realidad, el que ama verdaderamente tiene que sufrir por el ser amado. Cristo nos demostró su amor a través de su sufrimiento en la Cruz. El marido y la mujer que se casan deben renunciar a muchas cosas para poder ser fieles el uno al otro.

De allí que el hombre y la mujer de hoy le teman al amor verdadero, le huyen sin darse cuenta, con tal de no tener que sufrir, de no tener que sacrificarse, de no tener que renunciar a otras cosas que le son muy queridas. Las parejas se unen en concubinato para que no exista un compromiso formal entre ellas y puedan fácilmente renunciar en cualquier momento a su vínculo que ya no es un vínculo de amor sino de placer.

Contemplando a Jesús crucificado comprendemos mejor lo que significa el amor, es una fusión entre amor y sufrimiento, viéndolo clavado en ese madero es que nos damos cuenta del amor tan grande que nos tiene, si en la Cruz no hubiera amor sería una torpeza, una falta de inteligencia y sabemos que Dios es sabiduría que en El no existe el error. Nos dice San Pablo en su carta a los Corintios: “La Cruz es escándalo para los judíos, locura para los griegos, pero para los que Dios ha llamado, judíos o griegos, este Mesías es fuerza de Dios y sabiduría de Dios.” ( 1 Cor 1, 23-24 )

Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a vivir el mandamiento del amor que no le tengamos miedo al sufrimiento que nos pueda causar que nos permita seguir el camino de la caridad, que nos de un corazón valiente y generoso, auténtico como el suyo para que podamos sembrar semillas de amor en nuestra familia, en nuestras amistades y nuestro trabajo, que nos de la decisión de amar.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y toda tu familia y permanezca siempre.

No hay comentarios: