viernes, 2 de agosto de 2013

XIV-057 La Contaminación Moral del Mundo


LA CONTAMINACIÓN MORAL DEL MUNDO.

Hemos tenido noticias acerca de un derrame petrolero ocurrido en Tailandia, al parecer de una gran magnitud, similar al ocurrido en el año 2010 en el Golfo de México, el petróleo derramado en las aguas se va extendiendo poco a poco, con las terribles consecuencias que esto acarrea por la contaminación ambiental, produciendo daños en la fauna y la flora que perjudican la ecología y la vida del hombre; es lamentable que esto ocurra casi siempre debido a un pequeño error humano, a una mala decisión. En el mundo ocurre actualmente algo parecido con la moral y las buenas costumbres, existe lo que podríamos llamar La Contaminación Moral del Mundo, producida por la acumulación de pequeñas decisiones erradas del hombre que van en contra de las verdades enseñadas por Dios.

Desde la creación del hombre, no es esta la primera vez que ocurre una contaminación moral, la hubo en la época de Noé y el Señor borró de la tierra a la raza humana por medio del diluvio universal, salvándose solamente Noé y su familia, en otra oportunidad hizo llover fuego sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra que se habían contaminado moralmente hasta el punto que Dios decidió destruirlas y me pregunto ¿Qué hará ahora el Señor con este mundo contaminado moralmente?

Dios quiere que el hombre se comporte correctamente y por ello le ha dado sus Mandamientos, diez reglas sencillas por medio de las cuales Dios quiere regular la vida del hombre y que se resumen en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como si fuera uno mismo. Para que el hombre sepa distinguir entre lo que es bueno, cumplir esos mandamientos, y lo que es malo o sea el pecado, ir en contra de los mandatos de Dios. Sin embargo, el maligno se ocupa de disfrazar ante los ojos del hombre al pecado para que le parezca bueno lo que en realidad no lo es, y dijo la serpiente a Eva: “No es cierto que morirán. Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman de él (del árbol del bien y el mal) se les abrirán a ustedes los ojos ; entonces ustedes serán como dioses y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es” (Gen 3, 4-5)

La contaminación moral lleva al hombre a confundir lo bueno y lo malo, de manera que llamará bueno a lo malo y llamará malo a lo bueno, así vemos hoy en día noticias como estas: “Sexo al aire libre en Alemania”; “Actriz se desnuda en apoyo a prevención del cáncer de piel”; “Expresidente felicita a Uruguay por legalización de la Marihuana”; y de esta manera se considera como un avance el que más estados legalicen el aborto y otros legalicen los matrimonios de parejas del mismo sexo.

“…tengan cuidado para que esa gente extraviada no arrastre a los que estaban firmes y los haga caer. Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” ( 2Pe 3, 17-18)
Glorifiquemos a Dios con nuestra vida.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón, te deseo un feliz fin de semana, no olvides el rezo del Rosario en Familia y la asistencia a la Misa Dominical.

No hay comentarios: