lunes, 19 de enero de 2009

X-007 Cruz de Salvación.


Es impresionante como el poder de Dios puede transformar algo malo en bueno, por ejemplo la Cruz. En los tiempos bárbaros del Imperio Romano la cruz era símbolo de ignominia, de oprobio, era un castigo terrible destinado a los seres más despreciables de la humanidad, aplicado no solo como castigo a los culpables de delitos horrendos, sino también como una forma de atemorizar a los pueblos dominados por las brutales fuerzas romanas.

Sin embargo, la sabiduría de Dios fue capaz de transformar aquel instrumento de tortura y de muerte en símbolo de su gloria, de convertir la Cruz de Muerte en Cruz de Salvación. Hoy en día los cristianos llevamos con orgullo imágenes de la Cruz de Cristo, nos hacemos la señal de la Cruz en la frente en la boca y en el pecho para implorar la protección del Señor y nos inclinamos y nos arrodillamos para orar ante el Cristo o simplemente ante su cruz.

Las cosas que le ocurrieron a Jesús en su vida no fueron obra de la casualidad, ya todo estaba en los planes del Padre cuando envió a su Hijo al mundo. Recordemos que Jesús profetiza en aquel pasaje del evangelio de San Juan: “Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así será levantado el Hijo del Hombre, para que quien crea en él tenga vida eterna. Porque tanto ha amado Dios al mundo, que le ha dado a su hijo unigénito, para que, quien crea en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Jn 3, 14-16). Estaba ya el Salvador anunciando la forma en que habría de morir, levantado en una cruz, pero al mismo tiempo señala que esto sería con el objeto de salvar a los que creyeran en él, algo muy complicado para ser comprendido en aquellos momentos por los hombres sencillos que le acompañaban, pero que hoy entendemos perfectamente.

Alabemos pues a la Cruz de Salvación porque ella es símbolo de la victoria de Cristo sobre el pecado, es símbolo de la liberación que vino a traernos Jesús por voluntad del Padre, hagamos que esa cruz reine en nuestros corazones, que sea como un escudo para defendernos de las acechanzas del maligno que quiere perdernos y llevémosla siempre con nosotros como expresión de nuestra esperanza en esa vida eterna que el Señor nos ha prometido. Gracias Señor por haber convertido aquella cruz de infamia en cruz gloriosa, en Cruz de Salvación, bendícenos Señor.

Oración Comunitaria: Solicita Belkis Lugo por su comadre Martha Marrero de Blanco que le diagnosticaron cáncer en el intestino y por Gricelia Franco de Marrero, la cual tiene también cáncer en la ingle, ambas ya comenzaron el tratamiento de quimioterapia pero se han visto muy mal. Atiende Señor las súplicas que te hacemos por estas personas enfermas, si tú quieres puedes curarlas o aliviar sus sufrimientos, las ponemos en tus manos y que se cumpla tu voluntad. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: