viernes, 3 de septiembre de 2010

XI-081 ¿Creó Dios al Mundo?


¿Creó Dios al Mundo?

En los noticieros de Internet leemos hoy que un famoso astrofísico inglés, Stephen Hawking, ha escrito un libro en el que señala que Dios no creó la tierra, sino que ésta fue producto del llamado Big-Bang, una tremenda explosión que regó por el espacio infinito a todas las estrellas y los planetas. Dado que este señor se ha ganado prestigio como científico e investigador, en grandes universidades europeas, no es de dudar que pronto van a salir por allí sus seguidores defendiendo esta tesis.

Según la opinión de muchos científicos, el mundo ha tenido una duración de millones de años, por lo que es muy difícil si no imposible poder sacar conclusiones sobre su nacimiento a estas alturas del juego, tenemos por un lado lo que nos dice la Biblia que fue escrita por hombres pero por inspiración divina y tenemos por otro lado las diversas teorías elaboradas por los científicos quienes son también seres humanos, ambos nos hablan sobre un hecho ocurrido hace millones de años, cuando ni siquiera existían los hombres por lo que pudieran estar en lo cierto o pudieran estar equivocados, eso no lo podemos ni ellos tampoco pueden probarlo.

La discusión de esto en si mismo parece que fuera una perdedera de tiempo, pero si buscamos en el fondo la verdadera intención del asunto está en negar la existencia de Dios.

Veamos el asunto desde otro punto de vista ¿Pudo Dios crear el mundo? Dado que Dios es Todopoderoso, todo lo puede, si observamos la complejidad de los sistemas del cuerpo humano, la belleza y perfección de todos los seres vivientes, tenemos necesariamente que llegar a la conclusión de que fueron creados por Dios, y si así fue ¿por qué no pudo haber creado el mundo, como lo dice la Biblia? No es posible que pueda hacer algunas cosas y otras no, entonces no sería Todopoderoso.

Nuestro símbolo de la fe dice “Creo en Dios Padre Todopoderoso”, vamos pues a no dejarnos llevar por teorías malintencionadas que solo buscan sembrar la cizaña en nuestras creencias, en las enseñanzas de la Biblia, en la tradición de la Iglesia y en la revelación que vino a traernos Nuestro Señor Jesucristo. A la vez oremos por nuestros enemigos que han escogido el camino erróneo y han desconfiado y dudado, para que rectifiquen y se conviertan a la fe.

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

No hay comentarios: