viernes, 10 de septiembre de 2010

XI-084 La Quema del Corán.




LA QUEMA DEL CORAN.

Un acontecimiento que ha estado llenando los titulares de los periódicos en los Estados Unidos es la llamada “Quema del Corán”, tal vez algunos de ustedes no estén bien enterados del asunto y por tratarse de un tema de origen religioso es bueno que lo conozcan y sería al mismo tiempo un tema como para meditar en cuanto a nuestra propia opinión sobre el asunto y cuál debería ser nuestra actitud como buenos católicos.

La historia comenzó en Gainesville, Florida, donde un Pastor de nombre Terry Jones, quien ejerce su ministerio en una pequeña Iglesia Pentecostal, de las muchas que existen en Estados Unidos, esta posee apenas 50 miembros, y se llama algo así como el Centro de la Paloma Inalcanzable, anunció que el próximo 11 de Septiembre, fecha en que se conmemora el 9º. Aniversario de los trágicos sucesos de las Torres Gemelas de Nueva York, procedería a quemar públicamente un ejemplar de El Corán (La Biblia de los Musulmanes) e invitaba a todos los que tuvieran uno a que hicieran lo mismo ya que ese libro incita a la violencia y a un comportamiento radical a los que lo siguen.

La noticia fue tomando cuerpo y se llegó a convertir en un tema no solo nacional sino mundial y en la controversia opinaron políticos y grandes personajes de diferentes países, entre ellos el Papa Benedicto XVI. En EEUU. Tanto el Presidente Obama, como la Canciller Clinton y el Secretario de Defensa opinaron que ese gesto sería perjudicial para las gestiones de paz en las diferentes regiones en conflicto y presionaron al Pastor para que desistiera de su propósito.

En efecto, en el día de ayer, el Pastor Jones apareció dando unas declaraciones junto al Imán Muhamad Musir, Presidente de la Sociedad Islámica del Centro de la Florida, en la cual declara que ha decidido desistir de su propósito de quemar el Corán en vista de que los musulmanes han decidido mudar un proyecto de construcción de una mezquita que tienen previsto hacer cerca de la zona cero en Nueva York, algo que no se había mencionado anteriormente como causal de la quema.

Sin embargo, el asunto parece que no termina allí ya que otro Imán, Feisal Abdul Rauf, líder del Proyecto islámico en Nueva York , dice no tener conocimiento de ningún arreglo o convenio para mudar el proyecto.

La Iglesia Católica tiene como una de sus metas buscar la unidad de todas las Iglesias para que lleguen un día a ser un rebaño con un solo Pastor que es Jesucristo, por tanto no puede estar de acuerdo con gestos inamistosos y pírricos como el que se propone Jones, especialmente si recordamos que Jesús nos enseña que debemos amar a nuestros enemigos y perdonarles sus pecados y errores.

¿Y tú que piensas? ¿Qué harías si ves que alguien quema la Biblia?
Meditemos en esto con serenidad y con amor y tendremos la respuesta que Dios quiere de nosotros.

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

No hay comentarios: