viernes, 24 de septiembre de 2010

XI-090 Creo sin haber visto.


CREO SIN HABER VISTO.

Cuando Jesús, después de haber resucitado, se apareció por primera vez a los apóstoles, Tomás, uno de los doce, no estaba presente, cuando le dijeron que habían visto al Señor, no lo creyó y dijo que si no veía las marcas de los clavos en sus manos y no introducía su mano en la herida que la lanza hizo en su costado, no lo creería.

“Ocho días después, los discípulos de Jesús estaban otra vez en casa, y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos. Les dijo: “La paz esté con ustedes”. Después dijo a Tomás: “Pon aquí tu dedo y mira mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de negar y cree.” Tomás exclamó: “Tu eres mi Señor y mi Dios”. Jesús replicó: “Crees porque me has visto, ¡Felices los que no han visto, pero creen!”. (Jn 20, 26-29).

Hay muchos que son como Santo Tomás: “Ver para creer”. Sin embargo, sabemos que hay muchas cosas que no vemos y existen. Si nos referimos a la naturaleza, hay cosas tan pequeñas como los microbios y los virus o tan distantes como las estrellas y las galaxias que sabemos que existen y no las podemos ver a simple vista. Y en el ámbito espiritual, existe el amor, la amistad, existe el odio, la envidia, el bien y el mal y sin embargo nadie los ha visto jamás ¿por eso vas a negar su existencia?

Yo soy feliz porque soy de los que creen sin haber visto, creo en Dios Padre Todopoderoso, aunque nunca lo haya visto, creo en Jesucristo, su único hijo, aunque no haya vivido en la época en que estuvo entre nosotros en la tierra, creo que nació de Santa María Virgen, aunque no haya estado presente en Belén aquella dulce primera navidad. Creo en las apariciones de la Virgen Santísima, la de Lourdes, la de Fátima, la de Betania, aunque no haya estado presente en el día de su aparición y es cierto, una gran felicidad embarga mi corazón cuando pienso en lo bueno que ha sido Dios conmigo que me ha permitido pasar la prueba de no estar presente y de creer, gracias Señor.

Te invito a creer, a dejar de lado la soberbia humana de imaginarnos jueces del mundo y de la vida, somos solo un puñadito débil de tierra a quien Dios dio un soplo de vida, piensa en lo que te dirá el Señor cuando te toque llegar a su presencia: “Pon aquí tu dedo”…”Extiende tu mano y métela en mi costado” “Deja de negar y cree”…

Que la paz llegue a todos sus hogares, les recuerdo este fin de semana acudir a la misa dominical y rezar el rosario en familia para que permanezcan unidos en el Señor.

Oraciones Comunitarias: 1) Solicita Ofelia Martínez por su amiga Marcela “que no está nada bien”. 2) Solicita María Alicia de Uría por su cuñada Alicia Begoña quien se encuentra en terapia intensiva en Buenos Aires desde hace 15 días. 3) Solicita Laura Turienzo, desde Lima-Perú por su sobrino César Augusto, de 13 años a quien le diagnosticaron leucemia, por su familia y por los doctores que lo atienden. Roguemos al Señor, por la intercesión de la Santísima Virgen María Reconciliadora de los Pueblos (Virgen de Betania)

Que sane del cuerpo y del alma a estos hijos suyos para que se recuperen y continúen cumpliendo la misión que les corresponde aquí en la tierra. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

No hay comentarios: