miércoles, 9 de marzo de 2011

XII-006, Millares de Fieles en Betania.



MILLARES DE FIELES EN BETANIA.

Durante los días de Carnaval, millares de fieles asistieron al Santuario de Betania para visitar a María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, la Virgen estaba feliz: “Y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz. El Poderoso ha hecho grandes cosas por mi. ¡Santo es su Nombre!” (Lc 1, 49).

Cada día desde tempranas horas de la mañana, las pasarelas sobre el rio Tarma, eran un interminable río de de peregrinos, venidos de todas partes de Venezuela y del exterior, los estacionamientos llenos de vehículos al punto que muchos conductores debieron estacionar a lo largo de la carretera. Por su parte el Santuario lució renovado por el mantenimiento que previamente hicieron miembros de la Fundación Betania, pintando las columnas, los bancos, las rejas, limpieza de lámparas, de la gruta y de los floreros y la instalación de un precioso vitral por detrás del altar que muestra a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, rodeados de ángeles. Se realizaron las misas ordinarias de Sábado y Domingo y luego hubo dos misas cada día el Lunes y Martes de Carnaval.

Hoy, es Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, es decir los cuarenta días de preparación para la Semana Santa, son días de meditación, penitencia y mucha oración, el día de hoy la Iglesia nos pide Ayuno y Abstinencia, haciéndolo obligatorio para todas las personas mayores de catorce años y hasta los sesenta y nueve, lo cual consiste en no comer carne y hacer una sola comida muy ligera en el día. En las Iglesias se impartirán las cenizas a los fieles asistentes a las misas, una ceremonia muy sencilla en la cual el sacerdote nos hace una cruz de ceniza en la frente y nos dice: “Conviértete y cree en el evangelio”. Nuestra conversión debe ser una actitud permanente, un deseo de mejorar cada día espiritualmente, de superarnos, de proponernos abandonar la vida de pecado y acercarnos al Señor por medio de la oración, que podamos decir como la Virgen Santísima que el Poderoso ha hecho grandes cosas por nosotros, porque nos hemos acercado a él y hemos sido Templos de su Santísimo Cuerpo.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: