miércoles, 23 de marzo de 2011

XII-015; Contemplad a Jesús Crucificado.



CONTEMPLAD A JESUS CRUCIFICADO.

Estamos en Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Mayor, una forma de hacerlo es meditar sobre la Pasión y Muerte de Jesús, podemos hacerlo contemplando a un Crucifijo, no digas nada, solo observa, contempla ese cuerpo martirizado por los latigazos recibidos, herido y golpeado, no solo por los maltratos físicos sino por la traición y la incomprensión de los hombres, para ser finalmente clavado de manera atroz en aquel madero y levantado a la vista de todos en medio de dos malhechores.

Bendito seas Señor por ese sacrificio tan grande que has hecho por todos nosotros, por nuestra salvación, por cumplir hasta el final la voluntad del Padre, en medio de burlas, con aquella tristeza que me imagino embargaría tu corazón al ver la forma en que los hombres devolvían todo el bien que les hiciste en tu paso por la tierra, me duele ver tu sangre inocente derramarse gota a gota para caer en aquella vía dolorosa que te llevó hasta el Monte Calvario. Qué son mis dolores y mis penas al lado de las tuyas?

Tu cabeza coronada de espinas, tu rostro desfigurado, pero por sobre todo aquella soledad tan grande que debiste sentir al verte abandonado de todos tus seguidores. Dónde están aquellas multitudes que te escuchaban, dónde están aquellos cinco mil de quienes tuviste compasión y les diste de comer? Dónde están los ciegos a quienes devolviste la vista? Estarán ellos también viendo estas escenas de tormento? Dónde están aquellos tullidos y paralíticos a quienes hiciste caminar? Habrán ellos caminado junto a ti hasta el Monte de la Calavera?

Varón de dolores, cargaste con todos nuestros pecados para alcanzarnos el perdón, gracias Señor, Alabado seas por siempre.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: