jueves, 3 de marzo de 2011

XII-004 No tengan miedo


NO TENGAN MIEDO.

Hoy quiero invitarles a meditar sobre la confianza que debemos tener en la compañía y el poder de nuestro Dios. El siempre está con nosotros, aunque a veces nos parezca que está dormido y que no se ha dado cuenta de las tremendas dificultades por las que estamos pasando. Recordemos aquel pasaje de San Mateo en que los discípulos iban con Jesús en una barca y se levantó un temporal, mientras él dormía recostado tranquilamente: “Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: “!Señor, sálvanos, que nos hundimos!” El les dijo “!Cobardes! ¡Que poca fe!”. Se puso de pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: “Quién es este? Que hasta el viento y el agua le obedecen.” (Mt 8, 23-27).

Los discípulos aún no habían comprendido que Jesús era el Hijo de Dios, sólo habían observado su parte humana, pero Jesús era verdadero Dios y verdadero hombre, en cambio nosotros si lo sabemos, lo hemos aprendido en el Catecismo y en la lectura de las escrituras, entonces Por qué dudamos? Por qué tenemos que esperar a que Jesús nos llame Cobardes? El está con nosotros, no tengan miedo, pasare lo que pasare, aunque no le veamos Jesús convive con nosotros de la manera más natural, vigilante, atento, tengamos confianza en él.

Los peligros siempre nos van a acechar porque el enemigo es fuerte y astuto, su objetivo es hacernos perder la fe, y nuestra naturaleza es débil y pecaminosa, debemos desconfiar hasta de nosotros mismos y poner toda nuestra confianza en el Señor que todo lo puede y hasta el viento y el agua le obedecen.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: