viernes, 18 de marzo de 2011

XII-012; Profetas del Desastre?


PROFETAS DEL DESASTRE?

Las profecías que anuncian situaciones difíciles para la humanidad, catástrofes, castigos divinos, muerte, desolación, o cosas por el estilo son rechazadas por la mayoría de las personas, les causa un gran temor oír estas cosas y prefieren tildar a los que las emiten como “Profetas del desastre”. Sin embargo, tales situaciones se presentan, algunas profetizadas, otras no, pero existen, y nada de esto ocurre sin el permiso de Dios, precisamente la labor de los profetas consiste en advertir a las gentes con antelación a la ocurrencia del hecho y ofrecer salidas saludables o comportamientos necesarios para evitarlos.

Creo que nadie se atrevería a llamar a Jesús como Profeta del Desastre, sin embargo las profecías que leemos en el Capítulo 24 de San Mateo tienen mucho que ver con los hechos que están ocurriendo en el mundo actualmente: “Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerra. Pero no se alarmen, todo eso tiene que pasar, pero no será todavía el fin. Unas naciones lucharán contra otras y se levantará un reino contra otro reino habrá hambre y terremotos en diversos lugares. Esos serán los primeros dolores de parto.” (Mt 24, 5-8).

Jesús nos anuncia lo sucesos pero al mismo tiempo nos da palabras de consuelo cuando nos dice: “…el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.”

Les recomiendo meditar sobre todas estas cosas, leer completo el Capítulo 24 de San Mateo y sobretodo estar preparados, tener la conciencia limpia para mantenernos firmes hasta el fin.

Que la paz reine en todos sus hogares, feliz fin de semana para todos, no olviden la Santa Misa el domingo como primera prioridad y el sábado rezar el Rosario en Familia para que permanezcan unidos en el Señor, ahora y siempre.

No hay comentarios: