martes, 15 de marzo de 2011

XII-009; Hazlo Todo con Amor


HAZLO TODO CON AMOR.

En el Calendario de Cuaresma que les repartí hace pocos días, se propone para el día de hoy “Haré todo con amor”, vamos a reflexionar un poco sobre esta propuesta.

Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor, su Hijo Jesucristo vino al mundo para que conociéramos al Padre, cuando Felipe, uno de los discípulos, pidió a Jesús que les mostrara al Padre, él le respondió: “Hace tanto tiempo que estoy con ustedes y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mi ve al Padre” (Jn 14, 9).

Y sabemos que Dios es amor, lo sabemos precisamente por Jesús: “en él todo era don amoroso y verdad” (Jn 1, 14), si recorremos la vida de Jesús vemos que todo lo hizo con amor, vino para salvarnos, tuvo compasión de todos aquellos que sufrían, les perdonó sus pecados, le devolvió la vista a los ciegos, hizo hablar a los mudos, escuchar a los sordos, caminar a los paralíticos, se compadeció de los que tenían hambre y les dio de comer y cuando lo llevaron injustamente a la cruz, aún en medio de su agonía pidió al Padre que los perdonara porque no sabían lo que hacían, acaso se puede encontrar otro amor mayor que este?

Imitemos la vida de Jesús, hagámoslo todo con amor, que nuestro corazón se ablande ante las necesidades del prójimo, que sintamos compasión por nuestros semejantes, no podemos hacer milagros pero si podemos aliviar las penas de los que sufren, con una palabra, con una sonrisa, con un gesto de amor.

Ayudemos también con nuestras oraciones, pidiendo por las necesidades de nuestros conocidos y amigos, sin hacer alarde de ello, en silencio oremos al Padre para que solucione sus problemas, hagámoslo todo con Amor.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: