lunes, 21 de marzo de 2011

XII-013; Fiesta de La Anunciación



FIESTA DE LA ANUNCIACION.

El próximo viernes 25 de Marzo se celebra la Fiesta de la Anunciación, es decir se conmemora aquel momento glorioso e irrepetible en que el Angel Gabriel se presentó ante la Virgen María y con estas palabras le anunció que sería la madre del Redentor: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”, María quedó muy conmovida al oír estas palabras y se preguntaba que significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: “No temas María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David, gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.”(Lc 1, 28-33).

Podrán imaginarse la alegría tan grande que sentiría la Madre de Nuestro Señor al escuchar aquellas palabras, después todo se cumplió, de manera que aquel momento fue para la Virgen un momento inolvidable que quedaría grabado por siempre en su corazón. No es por tanto difícil de explicar por qué la Virgen escogiera el aniversario de tal evento para realizar su primera aparición en Betania, el 25 de marzo de 1.976, fecha de la cual se cumplirán 35 años el próximo viernes.

Vamos a estar comentando este hecho durante las meditaciones de la presente semana y les invitamos a todos a celebrar estas fiestas en Betania, estamos a la orden para facilitarles cualquier información que requieran al respecto.

Alegrémonos también nosotros junto a Nuestra Santísima Madre y dispongámonos a obsequiarla con nuestra presencia y nuestras oraciones.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: