viernes, 8 de abril de 2011

XII-022: Estar con Dios.


ESTAR CON DIOS.

En los momentos dificiles y de tribulación buscamos a Dios y a veces nuestra turbación no nos permite verlo, es como si se nublara nuestra mente y nuestros ojos estuvieran ciegos ante su presencia. Esta meditación te puede servir como un ejercicio para acostumbrarnos a estar en su presencia, contemplandolo no solo en esos días terribles sino en todos los días de nuestra vida.

Dios está presente en su Creación, si contemplas la naturaleza que te rodea, ella es transparencia de Dios, allí está Dios en cada detalle, en todas las cosas que nos rodean.

Dice el profeta Isaías en uno de sus maravillosos escritos: "Cielos, griten de alegría, porque Yavé lo ha hecho y retumben, profundidades de la tierra; cerros y bosques con sus árboles, salten de contento" (Is 44, 23) Todo aquello que tiene vida a nuestro alrededor es creación de Dios, los cielos, la tierra, las montañas.


Si al levantarte contemplas la naturaleza verás que toda ella canta a su creador, los pájaros con su trinar, el susurro de los árboles que se inclinan pesadamente, el rumor de las hojas que arrastra el viento, ese cielo azul infinito que es señal de su grandeza, la suave brisa que te acaricia el rostro y si te asomas a un rio o al mar podrás ver la alegría de las aguas al desplazarse de un lado a otro, los peces que nadan y se agitan contentos, todo parece dar gracias a su Creador, si te compenetras de todo esto sin lugar a dudas sentirás la presencia de Dios, aquel que también te ha creado a ti, cántale tú también una alabanza a su nombre que es santo y glorioso.

Que tengan un feliz fin de semana, no olviden la misa dominical y el rezo del Santo Rosario, preferiblemente en familia para que permanezcan unidos, recuerden también guardar la abstinencia de hoy viernes de Cuaresma.

La Coral Betania estará presente en las visitas de la Imagen del Nazareno de San Pablo, el sábado a la 11am en Santa Paula y el Domingo a las 11am en El Hatillo.

No hay comentarios: