viernes, 15 de abril de 2011

XII-027: Interiorizar a Cristo


INTERIORIZAR A CRISTO.

Con la presente meditación abrimos el acostumbrado paréntesis de Semana Santa y nos volveremos a encontrar, si Dios así lo quiere, el próximo lunes 25 de Abril.
Estamos a las puertas de la Semana Mayor para todo cristiano, la Semana en la que conmemoramos la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la semana de nuestra Salvación. En la práctica a partir de hoy se recuerdan los hechos que culminan con la Crucifixión, Muerte y Resurrección del Redentor, ya que hoy es Viernes del Concilio, es decir de aquella reunión secreta que tuvieron los sacerdotes de entonces para planear la manera de acabar con Jesús. Aprovecho la oportunidad para recordarles que hoy es dia de abstinencia, es decir de no comer carne.

La Pasión de Jesucristo no puede ser tratada por nosotros los católicos como el simple recuerdo de un espectáculo cruento en el cual se cometieron infinidad de injusticias que condujeron a la muerte de un inocente, recuerden que durante la Ultima Cena que Jesús tuvo con sus apóstoles instituyó la Eucaristía, es decir la presencia real de su Cuerpo, Alma y Divinidad, en aquel pan que bendijo, partió y entregó a sus discípulos y pidió que repitieramos esto en memoria suya.

"Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él." (Jn 14, 23) Jesús nos amó hasta el fin, amémosle nosotros también a él, poniendo en práctica sus palabras, para que igualmente el Padre nos ame y ambos vengan a construir su morada en nuestros corazones, saquemos el mayor provecho espiritual de estos días santos, interioricemos a Cristo.

Que tengan todos una Semana Santa llena de paz y armonía en sus hogares y que la bendición de Dios les acompañe.

No hay comentarios: