BEATIFICACION DE JUAN PABLO II, PAPA.
De los eventos internacionales que ocurrirán este fin de semana, el más importante sin duda alguna, será la Beatificación de Juan Pablo II, Papa, la cual tendrá lugar frente a la Basílica de San Pedro en Roma el domingo 1º. de Mayo.
Es bueno recordar y si es posible memorizar algunos datos biográficos del beato al que se le rendirá culto litúrgico a partir de este domingo: La fecha escogida para su celebración en el Calendario de los santos será el 22 de octubre de cada año. Su nombre de pila era Carlos José Wojtyla y nació en Wadovic, Polonia en 1920. Fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 y falleció el 2 de abril de 2005.
Juan Pablo II se distinguió por su extraordinaria actividad apostólica, especialmente hacia las familias, los jóvenes y los enfermos, fueron innumerables las visitas pastorales que realizó durante su papado, aquí en Venezuela estuvo en dos oportunidades. Los frutos que ha dejado como herencia a la Iglesia son abundantes: 1) Su riquísimo magisterio. 2) La promulgación del Catecismo de la Iglesia. 3) Los Códigos de Derecho Canónico para la Iglesia Latina y las Iglesias Orientales. 4) La modificación del Rezo del Santo Rosario y muchos más que sería largo enumerar.
Los ojos del mundo estarán puestos el próximo domingo en Roma, oremos nosotros también por este santo de nuestros días que nos ha dado un ejemplo extraordinario de heroicidad en las virtudes, pidámosle por nuestras propias necesidades y las del mundo entero y recordemos siempre sus palabras: ¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!
Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario