LA CARIDAD DE CRISTO.
En primer lugar quiero saludar y felicitar a los colaboradores que preparan la página http://gustavocariasmeditaciones.blogspot.com por haber superado las 50.000 visitas, como honrosa retribución por su esfuerzo y su perseverancia, muchas gracias. Son muchos los que en esa página encuentran un alivio y una esperanza en medio de sus preocupaciones, que Dios se lo pague.
Les recuerdo además que la Coral Betania estará el próximo sábado en Santa Paula y el domingo en el Hatillo, ambos en horas de la mañana, amenizando la visita de la Imagen del Nazareno de San Pablo a esas parroquias caraqueñas.
Seguimos nuestro camino cuaresmal, meditemos hoy sobre la caridad que debemos practicar, la caridad de Cristo. recordemos que somos todos hijos del Padre celestial y por lo tanto hermanos en Cristo Jesús, lo que nos compromete a compartir con todos nuestros prójimos: familiares, vecinos, paisanos, conciudadanos, ellos son nuestros prójimos, especialmente aquellos que sufren por algún problema sea económico o de salud. Aquí mismo, en nuestra ciudad capital, tuvimos hace pocos meses una gran cantidad de damnificados por las lluvias torrenciales, hubo un primer momento en que los políticos metieron la mano y los ayudaron con refugios y con alimentos, pero como sucede siempre ya se olvidaron de ellos y ahora tienen que manifestar para hacer escuchar sus lamentos y su hambre, tengamos compasión de nuestros hermanos.
Decía Juan Pablo II: "Compartir es un deber ineludible para todo hombre de buena voluntad y, sobre todo, para los discípulos de Cristo."
Practiquemos pues la Caridad de Cristo en este tiempo de Cuaresma y ayudemos en la medida de las posibilidades de cada quien.
Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario