jueves, 14 de abril de 2011

XII-026 : Jesús perdona desde la Cruz



JESUS PERDONA DESDE LA CRUZ.

Continuemos meditando sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Desde lo alto de la Cruz en la que estaba clavado, Jesús clama al Padre y pide perdón para todos aquellos que lo habían crucificado: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" (Lc 23, 34).

Los escritores griegos de aquella época dicen que el tormento de la Cruz era tan terrible que hacía maldecir a los condenados y aborrecer y escupir a cuantos les rodeaban, quizás los que crucificaron al Mesías llegaron a pensar que Jesús haría lo mismo y se olvidaría en aquellos momentos de sus prédicas acerca del perdón a nuestros enemigos. Sin embargo, Nuestro Salvador se comporta como aquellos árboles que perfuman el hacha del leñador que los derriba y clama a su Padre por perdón y misericordia para todos aquellos culpables de su sacrificio.

No solo pide el perdón sino que lo justifica diciendo: "porque no saben lo que hacen" convirtiendose así en defensor de todos aquellos malvados, excusando su actitud perversa. El Señor pide perdón para aquellos que lo abofetearon, los que le escupieron la cara, los que le pusieron una corona de espinas, los jueces que lo condenaron, Pilato que sabiéndole inocente se lavó las manos y lo entregó para que lo clavaran en la Cruz, para todos ellos pide perdón aquel que vino a salvar al mundo, para todos sus enemigos, para todos los que conspiraron en su contra, para los que no creyeron en El.

Jesús es nuestro ejemplo de vida, aprendamos con él a ser consecuentes con nuestras palabras, con las palabras del evangelio, amor y caridad con nuestros enemigos, perdonar aún en los momentos más adversos, ni siquiera pensar en la venganza contra aquellos que nos hacen el mal, poner la otra mejilla, eso nos hace diferentes a los demás, somos cristianos, seguidores de Cristo y nos distinguimos por el amor, porque somos hijos de un Dios que es amor, por eso perdonamos y perdonamos con todo nuestro corazón.

Ahora piensa un momento en aquella persona que te ha ofendido y perdónale, sinceramente, te vas a sentir mejor porque ya no habrá resentimientos en tu pecho. Alabado sea Dios.

Oración Comunitaria: Solicita María Helena Fernández por el Prof.José Luis Aguilar, padrino de su Promoción, quien se encuentra en terapia intensiva, para que el Señor, si es su voluntad, le devuelva la salud del cuerpo y del alma. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria.)

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: