miércoles, 13 de abril de 2011

XII-025 La Humildad y Paciencia



LA HUMILDAD Y PACIENCIA.

Uno de los pasos más conmovedores de la Semana Santa lo constituye "La Humildad y Paciencia" que se representa en imágenes con un Jesús atado a la columna o sentado con la caña en sus manos, cubierto con el manto de irrisión y coronado de espinas, todo esto nos recuerda la forma como Nuestro Señor soportó las injurias y los desmanes de los que le acusaban, los castigos injustos e inmerecidos a que fue sometido y las afrentas de toda aquella canalla que se burlaba de él, y lo hizo sin pronunciar palabra alguna, sin quejarse. Vamos hoy a meditar un poco sobre este paso.


Esta actitud se corresponde perfectamente con las profecías de Isaías: "Fue maltratado y él se humilló y no dijo nada, fue llevado cual cordero al matadero, como una oveja que permanece muda cuando la esquilan." (Is 53, 7)


Jesús nos da ejemplo de soportación, de como debemos tener paciencia ante las situaciones dificiles que se nos presentan, sin embargo hay muchos que se la pasan quejandose por tonterías, que si esta cola está muy larga que si me tropezaste al pasar, que si que mal atienden aqui a la gente, y yo me pregunto qué pasará cuando tengan que enfrentar un verdadero problema en sus vidas? Tenemos que imitar a Jesús, él soportó los tormentos y las afrentas más dificiles con humildad y paciencia, aprendamos de él que es manso y humilde de corazón, seamos sus discípulos que él nos muestra el camino. Ten calma con esa preocupación que tienes en este momento, ponla en manos del Señor y verás que con el tiempo todo pasará.

Oración Comunitaria: Solicita Maria Belfort por su hermana quien está en una fase crítica de su enfermdad, para que recupere la salud si es la voluntad de Dios y que si su voluntad es llamarla a su encuentro que la llene de luz y de paz. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: